All for Joomla All for Webmasters
Judicial

2 mil millones de pesos recibió de “coima” Luis H. del “Chatarrero”.

lo_unico_que_no_se_llevo_luis_h_fue_la_alcaldia_de_ibague.jpg

El portal de las noticias cambio.com estableció, que 2 mil millones de pesos, al parecer recibió como “coima” el ex-alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, por parte de Jorge Alexander Pérez Torres, conocido como el “Chatarrero”, Como muestra de gratitud por haberle adjudicado el contrato 074, del 11 de marzo de 2015, el cual tenía como objetivo adelantar los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva de la Calle 42, convenio que tuvo un costo de 37 mil 299 millones 884 mil pesos. Según la Fiscalía General de la Nación, las actuaciones de Luis H. generaron un detrimento patrimonial, debido a que los trabajos no se ejecutaron, por ende, las obras quedaron en un completo abandono, delito que fue tipificado por el órgano de control como peculado por apropiación.

Tal y como lo dio a conocer este medio de comunicación digital, en horas de la tarde de hoy 9 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en el búnker del ente acusador, una rueda de prensa concedida por el Director de la Fiscalía Seccional Tolima, Robinson Chaverra, allí, se mostraron más  detalles de la investigación que se adelantó la Fiscalía, la cual dio como resultado la aprensión en la mañana de hoy en el municipio del Espinal, del ex-alcalde de esta capital.

El Doctor Chavarro afirmó, que la delegada fiscal en la investigación, adelanta la radicación de la audiencia en las instalaciones del Palacio de Justicia, con el fin que la diligencia de legalización de captura se dé en la noche de hoy. 

a hora en la que se puedan llevar a cabo la diligencia judicial el día de mañana contra el exservidor público. 

Cabe resaltar que los otros delitos que le serán imputados a Rodríguez Ramirez, son: interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.

Audio. Rueda de prensa director Seccional Tolima, Dr. Robinson Chaverra. 

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba