All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

300 millones dejó de cobrar la gobernación al hotel Ambala

Sede del hotel Ambala en Ibagué. Cambioin

Exclusivo unidad investigativa  

Gobernador del Tolima le puso matricula condicional a dos de sus funcionarios. El lunes se sabe si se van del gobierno y con una denuncia interpuesta por el mismo mandatario ante las autoridades, al parecer los señalados habrían cometido un error perjudicando las finanzas departamentales.

Oscar Barreto Quiroga, se enteró el pasado lunes 23 de julio de 2018, que la firma Cooservimos, ocupante del Hotel Ambala, adeuda 300 millones de pesos, por concepto de arriendos al gobierno seccional, propietaria de la edificación. De ese dinero se calculan que unos 230 millones de pesos, no pueden ser cobrados por la administración porque no se hicieron efectivas las pólizas de cumplimiento en las fechas estipuladas por la ley.

Los encargados de ejercer la recaudación y quienes hoy están a punto de asumir un proceso disciplinario y hasta penal son: Oscar Iván Arias Buitrago secretario de servicios administrativos de la gobernación del Tolima y el supervisor José Claret Roa Mendieta exalcalde de Santa Isabel quien hace parte de la cuerda política del exdirector de Indeportes Gerardo Yepes caro. Al parecer estas personas no estuvieron pendientes de la mora registrada en la obligaciones del inquilino, para este efecto el Hotel Ambala, por eso no presentaron la reclamación a tiempo ante la aseguradora quien señala no estar obligada a responder por el canon dejado de pagar.

Cambioin.com el portal de las noticias pudo establecer de forma exclusiva que el gobernador del Tolima, dio un plazo perentorio hasta el lunes a estas dos personas, quienes dirán si fueron o no negligentes, además deberán demostrar legalmente como se le puede cobrar a la compañía de seguros los 300 millones de pesos de arriendo por el hotel estatal. De lo contrario el mandatario expreso que no le temblará la mano para despedirlos y denunciarlos por ese hecho ante las autoridades.

Existe gran expectativa por lo que pueda suceder el lunes con este escandaloso tema.

 

Estas Leyendo Cambioin  

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba