All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

37 jóvenes volvieron arte la guerra en Colombia

Primer concurso así se construye memoria. Foto fuerza Aérea. Cambioin.com

Desbordó todas las expectativa el primer concurso de artes plásticas bautizado: así se construye Memoria en el Tolima, organizado por la fuerzas aérea Colombiana, la gobernación y el museo de arte del Tolima. 

En total fueron 37 jóvenes de diferentes partes de la región y de todas las edades quienes hicieron parte de la convocatoria, donde se presentaron espectaculares trabajos en donde se reflejaba el pensamiento de estos muchachos sobre el paso de la guerra a la paz. 

La subintendente de la FAC Marcela Rojas, una de las organizadoras de este proyecto, contó a través de cambioin.com el portal de las noticias como les impresionó la participación de los jóvenes en los tema del arte, en especial para expresar el significado de la paz. 

Vídeo 1: subintendente de las fuerza aérea colombiana Marcela Rojas. Cambioin.com 

En este primer concurso de así se construye memoria histórica, participaron ciudadanos del común, estudiantes de todas las facultades, colegios e institutos del departamento, quienes por intermedio de las obras de arte como pinturas, esculturas y maquetas, describieron lo que para ellos representó el conflicto armado en el Tolima.

El ganador de esta primera versión fue el estudiante de artes plásticas y visuales de la universidad del Tolima Mario alexander Rodríguez, un joven que aún no tiene ni idea que su nombre se inmortalizó pues su obra será expuesta de forma permanente en el museo de la fuerza aérea colombiana sobre la guerra en Colombia, eso después de recorrer el país entero. En diálogo con este medio de comunicación digital el artista explica que lo inspiró para hacer la pintura ganadora. 

Vídeo 2: Mario Alexander Rodríguez . Cambioin.com 

 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba