All for Joomla All for Webmasters
Nación

500% subió impuestos predial en casa estrato 2 en Ibagué

Casa ubicada en el barrio Galán de Ibagué. Cambioin.com

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, comenzó a cumplir su promesa de hacer chillar a los ibaguereños pagando impuestos este año. Aunque había advertido que la medida afectaría sólo a los ricos; hoy denuncian un posible abuso en el cobro de ese gravamen en un barrio popular.

Cambioin.com el portal de las noticias recibió una denuncia del propietario de una casa ubicada en el barrio Galán al sur de la capital musical de Colombia, un sector estrato 2, donde supuestamente el revalúo catastral realizado por el instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC y pagado por la administración local, sería benévolo con las clases menos favorecidas, pero no resultó así, por el contrario también tendrán que contribuir con cifras astronómicas al fisco. 

El caso 

En el año 2018 a esa casa le llegó el recibo del impuesto predial donde le cobraban 344 mil pesos, solo por un periodo, sin tener en cuenta la deuda anterior que registraba el domicilio. Antes de cancelar ese dinero pidió al gobierno local un reavalúo, y confiado en que el predialazo serviría para solucionar el tema, espero hasta este año para mirar las nuevas tarifas, pero el remedio resultó peor que la enfermedad. 

Copia 1: factura del predial año 2018 casa barrio Galán. Cambioin.com 

El dolor de cabeza en el 2019 

La factura enviada a esa casa donde la alcaldía le cobra el impuesto predial 2019, le demostró al propietario del inmueble que esta administración no tiene contemplación con ningún sector de la sociedad, porque si el año pasado le cobraron 344 mil pesos, en este el valor subió a un millón cuatrocientos ochenta y dos mil setecientos cuarenta y cuatro mil pesos, es decir un incremento del casi 500%. 

Copia 2: copia factura del impuesto predial 2019. Cambioin.com 

Según el afectado habló con varios vecinos para comparar los recibos del predial y en toda la cuadra paso lo mismo, las tarifas pasan del millón de pesos, confirmando el castigo del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, para con los estratos más necesitados de la ciudad. 

Estás Leyendo cambioin.com

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba