All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

90% de proyectos de vivienda en Ibagué no tendrán subsidio

Viviendas de interés social, tomada de Internet. Cambioin.com

Duro golpe del presidente Iván Duque Márquez, contra el gremio de la construcción, principal renglón de la economía en Colombia. En plena época decembrina oficializó la desaparición del subsidio para vivienda que valga más de ciento cinco millones de pesos. La medida afecta el 90% de los proyectos adelantados en estos momentos en Ibagué y los cuales se promocionaban con esa compensación. 

La clase media no tendrá derecho de acceder al subsidio de vivienda entregado por el estado a partir del año entrante, así quedó plasmado en la resolución 4929 del 13 de diciembre de 2018, expedida por ministerio de hacienda en donde se establece que quienes compren residencia  entre los ciento cinco millones de pesos y los trescientos cuarenta millones de pesos, no tendrán más este beneficio el cual se traducía con la disminución del 2,5 % en los intereses hipotecarios, lo que en plata blanca significaba aproximadamente una reducción de 400.000 pesos mensuales durante los primeros 7 años. 

Esta medida cae como un baldado de agua fría para los constructores de Ibagué, quienes en su gran mayoría adelantan proyectos de vivienda de ciento ocho millones para arriba y aunque su venta no estaba tan fluida, ahora se espera una verdadera parálisis al suspender los subsidios que eran un incentivo importante para los compradores. 

Esta es la copia completa de la resolución emitida por el gobierno nacional de Iván Duque. 

Copia: Resolucion 4929 Diciembre 13 2018. Cambioin.com

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba