All for Joomla All for Webmasters
ESPINAL

A la cárcel banda delincuencial la saga en el Espinal

Municipio de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy Alcalde. Cambioin.com

Judicializados 15 presuntos integrantes de organización delictiva La Saga, dedicada a comercializar estupefacientes en El Espinal (Tolima)

Por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía imputó cargos a 15 personas señaladas de delinquir al servicio de una banda criminal denominada La Saga, que tiene injerencia en El Espinal (Tolima). Ninguno aceptó los cargos. 

La investigación adelantada desde hace un año aproximadamente por un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) Sur, con sede en Ibagué, señala que los procesados al parecer se dedicaban a almacenar y distribuir sustancias estupefacientes al menudeo en los barrios Belén, Luis Calos Galán, Libertador, Rondón, Santa Margarita María, Caballero y Góngora, y el sector la Tambora de esa municipalidad.

Gracias a las labores de un agente encubierto, sumado a otras labores propias de policía judicial como entrevistas a testigos, información de fuente formal y no formal, interceptación de comunicaciones, búsquedas selectivas en base de datos, entre otros, se identificaron los roles que cada uno desempeñaba en la empresa criminal.

Se evidenció que las sustancias estupefacientes eran camufladas en las viviendas de los procesados para evitar ser descubiertos por las autoridades.

A los detenidos, quienes estarían bajo el mando de Alexánder Orjuela Donoso, conocido con el alias de Tutumero, les fueron incautadas 18 dosis de marihuana, 95 dosis de bazuco, 4 dosis de cocaína, además de un arma de fuego tipo changón con munición y 2 motocicletas con fines de comiso.

En 13 diligencias de allanamiento y registro, dos personas fueron capturadas en flagrancia y las demás mediante orden judicial.

Entre los capturados, además del supuesto cabecilla, están: Daniel Lozano Morales, alias Marlon; Rubén Bocanegra, alias Rausan; Ferney Poloche, alias Poliche; Diego Hernández,  alias Vaquero; José Antonio Ramírez, alias José; Walter Marín Vargas, alias Metalero; José Rodríguez, alias Ardilla; Carlos Guzmán Soto, alias Papa; Juan Salcedo, alias Ojito; Diana Morales, alias la Gorda; Damary Blancond, alias Damaris; y Humberto Sedas, alias el Loco.

Según los investigadores, las ganancias recolectadas mediante la venta ilícita de las sustancias estupefacientes serían de $100.000.000 mensuales.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Estás Leyendo cambioin.com

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba