All for Joomla All for Webmasters
Judicial

A la cárcel de Picaleña Primera Gestora de Mariquita señalada de cometer estafa

Medida de aseguramiento intramural, impuso la Jueza 8 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, contra la primera Gestora del municipio de Mariquita Ángela Gutiérrez, luego que le fueran imputados los delitos de enriquecimiento ilícito, estará agravada y falsedad en documento privado, cargos que no fueron aceptados por la capturada.

La gran estafa. 

Durante la audiencia  la Fiscal Segunda Especializada, narró detalle a detalle, cómo la Primera Gestora del municipio de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez, fraguó la gran estafa en la población frutera de Colombia. 

Según la representante del ente acusador, la esposa del hoy alcalde de esa población Alejandro Galindo, desde el año 2008 hasta el 2017, vendió lotes que alcanzaron los 13 millones, a 470 personas, de las 1.500 que tiene estimada el ente acusador, bajo la promesa que serían construidas 195 viviendas en el proyecto de interés social bautizado como “Balcones del Prado”.  La Fiscal Segunda Especializada además indicó, que para tener éxito y obtener más dividendos del proyecto, la mujer contrató a tres personas, para ayudarle a vender los predios, a quienes les fueron cancelados $ 500 mil de comisión por cada predio comercializado. 

La delegada de la Fiscalía sostuvo, que bajo mentiras y engaños la organización “Balcones del Prado”, logró vender 837 lotes, de los cuales 640 fueron comercializados por Gutierrez, quien se hizo pasar como representante legal de dicha empresa  y 191 por los terceros, predios que fueron revendidos entre siete y ocho oportunidades. 

Producto de la venta ilícita, la fémina incrementó su patrimonio económico en 3.900 millones de pesos. De esta gruesa suma de dinero, le fueron entregados en efectivo $ 2.891 millones y a través de cuentas bancarias 535 millones, por ende la capturada tuvo ente los años 2010 y 2017 movimiento bancarios por $ 6.493 millones, sin conocerse actividad económica alguna. Asimismo, los subalternos de Gutierrez, obtuvieron ganancias por 4.922 millones de pesos.

Los dineros que entraron a la campaña de Alvaro Galindo. 

Sin dar una cifra exacta, la Fiscal Segundo Delegada señaló ante la Jueza 8 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, que gran parte de los recursos de la venta de los predios, ingresaron a la campaña política del hoy alcalde Alejandro Galindo, dineros que fueron destinados para cancelar la nómina del personal que laboró para el entonces candidato y hoy alcalde Alejandro Galindo. 

Dentro de la investigación se logró desmontar, que la mujer tenía a su nombre tres camionetas BMW, una motociclista de la misma marca, otro vehículo y una casa.

Según la Fiscal, Gutierrez tuvo un comportamiento doloso, porque ella sabía que según lo contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial POT, las casas no podían ser construidas, debido a que el predio está ubicado zona rural, situación que la impulsó ayudar a su esposo a llegar a la Alcaldía, con el único propósito de volver urbano el sitio. 

Durante la diligencia judicial, la Fiscal Segunda Especializada, dio a conocer algunas interceptaciones telefónicas, donde se escucha a la Primera Gestora, hablando con los que hoy son considerados por el ente acusador como víctimas. 

En el primer audio, una de las estafadas que canceló el dinero para tener su vivienda, dice que ella consignó a la cuenta bancaria del mandatario local Alejandro Galindo, los recursos que le fueron solicitados para adelantar el proyecto de vivienda.

Audio 1. 

En otra conversación, Gutierrez le asegura a otra incauta que sí se le será asignado el lote que se pactó en el negocio.

Audio 2. 

El siguiente audio presentado por el ente acusador es un hombre quien no fue identificado, le advierte a la Primera Gestora, que será demandada porque no ha cumplido con la entrega de las casas.

Audio 3. 

 

 

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba