All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Abogado del alcalde de Ibagué se embolsillo 5 millones

Gonzalo Parra González, abogado personal y asesor del alcalde de Ibagué. Cambioin

Exclusivo: unidad investigativa cambioin.com 

El abogado personal y ex asesor, del actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien además está siendo investigado por la Fiscalía 53, junto con el mandatario local y su esposa Vilma Gómez, por la firma de la escritura junto a la de un muerto, protagoniza otro escándalo donde interviene la Procuraduría y el consejo seccional de la judicatura. 

El primer escándalo 

Gonzalo Parra González, profesional del derecho se dio a conocer ante la opinión pública estando recién posesionado el gobierno denominado con todo el corazón por Ibagué, cuando cambioin.com el portal de las noticias, en primicia reveló la escritura pública por medio de la cual un primo hermano del burgomaestre de la ciudad musical, le vendía una servidumbre a este último en una propiedad en la localidad de armero Guayabal, aunque todo aparentaba estar bien, el problema radicó en que el día registrado como legal el negocio, el vendedor estaba muerto, de ese caso no se sabe nada porque el fiscal 53, curiosamente de apellido Jaramillo, tiene en su gaveta el proceso. Es de recordar que el abogado de las víctimas es el reconocido penalista Jaime Granados. 

El nuevo embrollo 

La señora Maria Oliva González de Herrán, habitante de Ortega Tolima, luego de varios años de matrimonio, algunos de ellos tortuosos, tomó la determinación de divorciarse de su esposo, para realizar la separación de bienes acudió a un familiar suyo en Ibagué con el fin de buscar un buen abogado que se encargará de esa labor, de ahí surgió el nombre de Gonzalo Parra González, quien para ese momento era aspirante al congreso de la república por la lista del movimiento de los decentes, como cuota de su amigo Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. 

El abogado personal del alcalde de Ibagué, aceptó el encargo, a cambio la mujer debía desembolsar 5 millones de pesos de forma inmediata para qué Gonzalo Parra, la representará. Confiando en la recomendación de su familiar y creyendo estar frente a uno de los más pulcros abogados, la señora Oliva González, le dio en efectivo la cantidad solicitada y le hizo firmar un recibo. Tranquila y confiada de estar respaldada por un buen hombre de leyes, se fue para su casa en Ortega, pero lejos estaba de la realidad que le esperaba. Parra González, nunca le volvió a dar la cara a su clienta, no se presentó a ninguna de las citaciones realizadas por un juzgado para iniciar el proceso de la separación de bienes, inclusive la señora Oliva, casi pierde la posibilidad de pelear lo que por ley le correspondía por la ausencia de su decente defensor. Viendo esa situación a la afectada le tocó contratar otro abogado e iniciar una acción contra Gonzalo Parra González, para tratar de recuperar los 5 millones de pesos, porqué la plata nunca la devolvió. 

El pronunciamiento 

La procuraduría general de la nación donde fue expuesto el caso por la quejosa, se pronunció y solicitó de inmediato la investigación por parte del consejo seccional de la judicatura contra el polémico abogado para que retorne a su dueña los cinco millones de pesos, cobrados por no trabajar. El documento del ente disciplinario dice: 

Ofició 1480 del 9 de abril de 2018 

Señora Maria Oliva González de Herrán, respetada señora expediente IUS-E 2018-104736 IUC-D-2018-1094822. 
Comedidamente me permito informarle que su queja contra el abogado en ejercicio doctor Gonzalo Parra González, se ordenó remitirla a la seccional de la judicatura- sala disciplinaria con dirección en el banco de la República piso 5 en la ciudad de Ibagué, para que se aadelante las averiguaciones a que haya lugar contra el citado profesional. Lo anterior por ser asunto de su competencia de ese consejo. Cordialmente Ligia Aguilar Gómez procuradora provincial. 

Copia: Pronunciamiento de la procuraduría, exclusiva de cambioin.com 

Se está a la espera de la primera audiencia en el consejo seccional de la judicatura, contra el abogado en ejercicio Gonzalo Parra González, quien hizo parte de la lista de los decentes de Gustavo Petro a la cámara de representantes, el abogado personal y de confianza del alcalde de Ibagué y hasta hace poco su asesor, hasta la fecha no ha dado la cara para decir si devolverá o no los 5 millones de pesos entregados por la señora Oliva González de Herrán, quien confío ciegamente en este profesional del derecho. 

Sobre esta noticia le seguiremos informado para informar si pago el dinero o no. 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba