All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Acusado formalmente Luis H. Rodriguez por quedarse con 2 mil millones de pesos

foto audiencia luis H. rodriguez, suministrada

Dos horas duro la audiencia de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez, a quien la Fiscal Segunda Especializada, con el apoyo de la Claudia Chalarca, representante del ente acusador, quien es muy cercana al grupo platicó de Carlos Edwar Osorio y Jorge Tulio Rodríguez, le endilgó los delitos de peculado por apropiación en comisión por omisión, prevaricado por omisión, interés indebida en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, acusaciones que no aceptó el hoy privado de la libertad. 

Luis H, quien estuvo acompañado por los dos abogados de confianza, Ricardo Calvete y Rodrigo Angarita, este último suplente, escuchó las tesis expuestas por el ente acusador. 

Según la Fiscal Segunda Especializada, Rodríguez Ramirez, permitió que el abogado Orlando Arciniegas, (condenado a 36 años y cuarto mases de presión), violara y vulnerara los principios de transparencia, eficiencia y eficacia al entregar el contrato 074 al Consorcio Unidad Deportiva, representado legalmente por Jorge Alexander Torres, conocido como el “Chatarrero”,  para adelantar los trabajos de adecuación y remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42. Además, la Fiscal sostuvo que el ex-mandatario, en su calidad de ordenador del gasto, delegó toda la responsabilidad de contratar al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, gerenciada por Carlos Heberto Ángel Torres, (también detenido por este mismo hecho en la Penitencia de la Picaleña), entidad que no era idónea en ese momento, debido a que no contaba con la  capacidad jurídica, ni administrativa para realizar este tipo de convenios, tal y como se hizo saber en varios documentos enviados por Coldeportes al Municipio, donde se llamó la atención por este hecho.

La Fiscal Segunda Especializada, le endilgó a Luis H. que todo el tiempo fue enterado de las cuatro reuniones que sostuvieron el asesor Orlando Arciniegas, el “Chatarrero, Alexander Valero asesor del IMDRI y demás involucrados en este descalabro financiero, efectuadas en el apartamento de propiedad de Arciniegas en Bogotá, en Ibagué y en el hotel Tocareme de cuidad de Girardot .

 Luis H. también fue acusado de haber recibido el 6 % del 10, de “coima”, que le pidió Arciniegas al “Chatarrero”, para hacerlo ganador del contrato de la Unidad Deportiva. 

La diligencia se solicitó de medida de aseguramiento se reanudará a las 2 de la tarde de hoy, por solicitud de la Fiscal que lleva el caso. 

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba