All for Joomla All for Webmasters
ESPINAL

Alcalde de El Espinal pedirá que lo dejen congelar avaluo del IGAC

El diario la región, publicó la siguiente información sobre la determinación tomada por el alcalde de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy,  para salvaguardar los intereses de los habitantes de la segunda ciudad del Tolima, luego del aumento exagerado en el avaluo catastral realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, lo que hizo aumentar el valor del impuesto predial. 

Cambioin.com el portal de las noticias, transcribe por lo importante de la noticia, está información del diario la región para conocimiento de los habitantes de El Espinal:

El alcalde de El Espinal Mauricio Ortíz solicitará la suspensión del avalúo catastral al Presidente de la República e invita a la comunidad el próximo jueves 8 de febrero a presentar su solicitud de revisión del predial. 

Como resultado de la Audiencia Pública realizada en días anteriores en la Casa de la Cultura frente al tema de la Actualización del avalúo catastral efectuado por el Instituto Agustín Codazzi, el alcalde Mauricio Ortíz habilitará el Coliseo de Balkanes a partir del día jueves 8 de febrero desde las 8 am para que el personal del Agustín Codazzi reciba las solicitudes de revisión del predial de aquellos usuarios que se vieron afectados por los errores en los avalúos que denuncia la comunidad. Ello por cuánto el artículo 133 de la Resolución 070 del IGAC señala que el propietario o poseedor podrá iniciar el proceso de reclamación ante la autoridad catastral (Agustín Codazzi) para que emita un nuevo Acto Administrativo que pueda corregir el avalúo inicial.

Igualmente, la Alcaldía Municipal solicitará la suspensión del avalúo catastral al Presidente de la República, así lo manifestó Mauricio Ortíz al Diario La Región. “Se solicitó al concejo que en aplicación de el artículo 34 del decreto 3496 de 1983 proceda a solicitar al presidente Juan Manuel Santos la suspensión del Acto Administrativo por el cual el IGAC determinó la actualización catastral de El Espinal medida que la ley permite al presidente en el caso de especiales circunstancias económicas o sociales que afecten a un municipio o parte de este”, dijo el alcalde de El Espinal.

Por otro lado, como resultado de la audiencia pública se realizó la conformación de un comité mixto con representación del concejo, cámara de comercio, Asojuntas verdurías y contribuyentes. “Este comité hará seguimiento y veeduría al proceso de revisión de los avalúos que soliciten los ciudadanos y evaluará medidas adicionales que sean viables jurídicas y tributariamente para nuevas alternativas que se planteen. Como medida adicional, de igual manera como hay personas que manifiestan su urgencia de pagar el predial por negocios que tienen en trámite y otras circunstancias se pidió al Concejo Municipal apoyo con el acuerdo de rebajas aumentando el porcentaje de rebaja al 40% con los mismos meses y plazos de pago. Lo que implicará reducciones del orden de cinco mil seiscientos cuarenta millones (5.640.000.000) en el impuesto predial del municipio”, manifestó para el Diario La Región el alcalde Mauricio Ortiz.

El Diario La Región

Estás Leyendo Cambio in

 
 
 
 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba