All for Joomla All for Webmasters
ESPINAL

Alcalde de El Espinal pide al IGAC aclarar aumento en avaluo catastral

Municipio de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy Alcalde. Cambioin

¡ATENCIÓN ESPINALUNOS! 

EL ALCALDE MUNICIPAL SOLICITÓ AUDIENCIA PÚBLICA A LOS FUNCIONARIOS DEL IGAC PARA ACLARAR EL AUMENTO EN EL AVALUO CATASTRAL

Debido a la preocupación que han manifestado los espinalunos por el incremento en el avaluo catastral de sus predios, el Alcalde de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy solicitó, a la Dirección Regional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, que se realice Audiencia Pública para que los habitantes acudan y puedan exponer sus inquietudes con respecto a este tema que ha generado inconformidad en nuestro municipio.

Esta Audiencia Pública será precidida por parte del Director del IGAC y sus funcionarios y se realizará este martes 06 de febrero a las 8:00 am en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El objetivo es que el IGAC exponga los criterios y la metodología usada para determinar los nuevos avaluos y además definir los sitios, mecanismos y personal que dispondrá el Instituto como plan de atención a las reclamaciones y a su vez realizar las correcciones pertinentes de todos aquellos ciudadanos que estimen que sus avaluos no corresponden a lo realmente fijado por esta entidad.

Para poder modificar el avaluo, el usuario debe adelantar las reclamaciones y seguir el procedimiento regulado por la misma entidad a efectos de que el IGAC falle la reclamación emitiendo el correspondiente acto administrativo.

Es importante que tengan en cuenta que de conformidad con lo establecido por la Resolución No. 070 de 2011 (Art. 133º) los propietarios o poseedores de bienes inmuebles podrán obtener la revisión del avaluo ante la autoridad catastral correspondiente (para este caso el IGAC), cuando demuestre que el valor no se ajusta a las características y condiciones del predio y/o de la mejora.

Las características y condiciones del predio se refieren a: límites, tamaño, uso, clase y número de construcciones, ubicación, vías de acceso, clases de terreno y naturaleza de la construcción, condiciones locales del mercado inmobiliario y demás informaciones pertinentes.

Por parte de la Administración Municipal se dispondrá de todo lo necesario para brindar apoyo logístico y de personal que requiera el IGAC.

En esta Audiencia se solicitará acompañamiento por parte de los entes de control a la revisión que se haga de estos avaluos y se conformarán una veedurías ciudadanas para este proceso.

“UN GOBIERNO para el Pueblo, Retomando el Cambio para el Progreso y la Equidad Social”.

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba