All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Alcalde de Ibagué evadió citación en la fiscalía

Guillermo Alfonso Jaramillo y bunker de la Fiscalía General de la Nación Ibagué. Cambioin

El Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien estaba citado hoy miércoles 20 de diciembre de 2017, en el Juzgado Sexto Penal de control de garantías, se excusó de hacerlo aduciendo no tener abogado y tener compromisos en Bogotá con antelación.

El mandatario local, quien siempre a exigido celeridad a la justicia en casos de corrupción, hoy cuando es citado a un juicio de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, le sacó el cuerpo a su deber de afrontar este tipo de situaciones, argumentando no tener abogado defensor y estar programado a cumplir agenda en Bogotá en el día de hoy. Así lo dejo plasmado en un escrito radicado en la ventanilla de correspondencia del palacio de justicia en Ibagué la tarde del martes 19 de diciembre de 2017.

Varios analistas consideran que Guillermo Alfonso Jaramillo, mostró su preocupación frente a este nuevo llamado hecho por la justicia, cuando en su discurso de rendición de cuentas expresó “yo soy médico y no abogado, uno firma de buena fe y ahora quieren sacarme por eso”, es decir sería una confesión soslayada de su actuación frente al contrato del alumbrado navideño del 2016, entregado a la fundación festival Folclórico Colombiano, por mil setecientos millones de pesos. 

El abogado Gustavo Osorio, en su cuenta de Facebook, dijo sobre el particular que la justicia es para los de ruana porque en este proceso debía solicitarse de inmediato una medida de aseguramiento contra el mandatario, inclusive juzgarlo bajo la figura de “contumacia” (es decir por no haberse presentado) este es el comentario del abogado: copia textual. 

Abogado Gustavo Osorio:

En su momento lo denunciamos ,,, bien por la fiscalía que con prontitud convoca a formulación de imputación pero muy mal que la justicia sea para los de ruana y en un asusto tan grave no solicite la medida de aseguramiento … mal por el Alcalde y su defensa que soliciten aplazamiento de la audiencia y dejen en el limbo a la comunidad… ojalá no se una maniobra dilatoria…. intentaremos cómo Victimas indirectas y conforme lo dispone el art. 306 de la ley 906 nosotros solicitar la imposición de la medida… pero es necesario que la fiscalía solicite la vinculación del alcalde como contumaz o se comporte conforme a derecho y frente a su negativa de asistir a la audiencia solicite la orden de captura.

Copia: Facebook del abogado Gustavo Osorio. Cambioin 


Hasta el año entrante se conocerá la nueva fecha donde el alcalde deberá presentarse al juzgado sexto penal de control de garantías, donde le imputarán al mandatario los presuntos delitos de celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba