All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Alcalde de Ibagué no lo puede procesar Fiscalía, dice su abogado

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin

Polémica género en la ciudad la teoría de la defensa del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, del porqué no acudió hoy a la imputación de cargos programada por la Fiscalía 22, ante el juzgado sexto de garantías. Según el jurista, al mandatario lo debe procesar primero la Procuraduría General de la Nación, por el caso de la contratación del alumbrado navideño 2016, debido a que la clase de delito es disciplinario y no penal. 

Rodolfo Salas, abogado contratado por la administración municipal para defenderla frente al desfalco de los juegos nacionales 2015. Es también el defensor del burgomaestre en el caso que el ente acusador le adelanta por contrato sin el lleno de los requisitos legales, al realizar una transacción con la Corporación Festival Folclórico Colombiano, para que realizara la instalación del alumbrado navideño, cuando es una actividad que no está dentro de su objeto social. Este profesional del derecho cree que ese caso debe investigarlo la Procuraduría, porque en este tema no se ha podido comprobar que se robaron un peso. 

Teniendo en cuenta esa discusión jurídica, el alcalde no acudirá al llamado de la Fiscalía, por el contrario se solicitará por medio de un escrito al ente acusador el archivo del caso, por ser una investigación fuera de su resorte. 

Audio: Rodolfo Salas, abigado alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Cambioin 

 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba