All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Alcalde de Melgar hace cobro ilegal al comercio informal: Veeduría

Comercio de Melgar Tolima. Cambioin

Luis Alfonso Barreto Monsalve y Fernando Cruz Martínez, miembros de una de las veedurias fuertes de Melgar, iniciaron una acción legal contra el alcalde de esa localidad Miguel Antonio Parra, porque al parecer escudándose en un acto administrativo estaría haciendo un cobro ilegal a los ocupantes del espacio público de la ciudad, lo que afecta a ese gremio. 

Según los quejosos el decreto 0160 del 11 de septiembre de 2017, expedido por la administración municipal, comenzó a cobrar arriendo y otros tributos, sin tener en cuenta que históricamente no existe un inventario sobre el espacio público de Melgar y, mucho menos una política pública aprobada en el cabildo local sobre el tema, de donde se pueda basar el burgomaestre para exigir al comercio informal, el pago de un nuevo impuesto por el aprovechamiento del espacio público. 

En un documento de 12 páginas, los veedores ciudadanos, le advierten al mandatario de la ciudad de las piscinas, la violación a ley que está cometido desde el mes de septiembre del presente año, cuando puso en vigencia la medida. La misma misiva fue enviada a la Procuraduría General de la Nación, para que inicien las investigaciones disciplinarias del caso. 

Cambioin.com el portal de las noticias, publica apartes de la copia de la denuncia contra el alcalde de Melgar Miguel Antonio Parra. 

Copia: Denuncia por nuevos tributos al espacio público. Cambioin 

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba