All for Joomla All for Webmasters
ESPINAL

Alcaldía de El Espinal inició ataque frontal al hampa

Municipio de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy alcalde

Dos consejos de seguridad se realizaron ayer jueves 7 de junio de 2018 en El  Espinal, para adoptar medidas de seguridad con las cuales se les hará frente a los últimos acontecimientos de alteración del orden público. 

A puerta cerrada en el comando de la policía de la segunda ciudad en importancia  del Tolima se reunieron el director Seccional de fiscalías, el jefe de la unidad Del CTI Espinal, Fiscales del  municipio, el comandante de la Policía en el tolima coronel Esguerra, el comandante de distrito coronel Chamorro, el coronel Artunduaga comandante del  batallón Rooke, junto a el Alcalde de El Espinal Mauricio Ortiz Monroy y el equipo de gobierno, para discutir las medidas frente al incremento de los hechos criminales qué se han presentado en plena temporada de fiestas de mitat de año.

Posteriormente durante tres horas se escuchó a comerciantes, presidentes de junta de acción comunal, concejales y comunidad en general 

Medidas especiales 

Se ubicaron desde ayer mismo, tres unidades de reacción inmediata en sitios neuralgicos del Espinal, por otro lado 30 hombres para reforzar planes especiales en favor del comercio y zonas críticas de la ciudad donde se ha incrementado el hurto, pero también se espera para el día de hoy que lleguen 25 unidades más. 

Adicionalmente llegarán 370 unidades del ejército y la Policía para la temporada San pedrina. 

Se adoptarán medidas restrictivas para la temporada de fiestas similares a las adoptadas el año pasado 

Fiscalía se comprometió a poner el acelerador a los casos críticos que están investigando para dar resultados claves, la SIJIN y el CTI  apoyaran con sus unidades de refuerzo, el evento de San pedro con su personal disponible.

Se evaluará la emisión de un decreto municipal que restrinja el ingreso con casco cerrado o cualquier otro elemento qué impida ver el rostro de las personas que ingresan a los establecimientos comerciales y similares 

No habrá por ahora restricción de parrillero en moto, esa medida por el momento no se ha contemplado. 

Se decreto el pago de dos jugosas recompensas para quienes ayuden con información clave en los siguientes casos puntuales: 7 millones de pesos, para quién ayude ha esclarecer el caso del sicariato ocurrido el pasado sábado donde resultó muerto Yesid Alfonso Barco. Igualmente 5 millones de pesos a quienes ayuden a identificar y desmantelar las bandas delincuenciales que hurtan con arma de fuego o realizan fleteos 

Creación de siete frentes de seguridad con alarmas de última tecnología cada una, con capacidad para 130 celulares desde donde se pueden activar en caso de emergencia. (930 comerciantes con alarmas en frentes de seguridad) estás van conectadas al comando de Policía y a los cuadrantes de vigilancia, ellas se  activan y conectan a la Policía por celular, cinco aportadas por alcaldía y dos por cámara de comercio. 

Creación de un grupo de WhatsApp conectado directamente celular del comandante de policía del  departamento, distrito y estación local. Reorganización de la red de apoyo con los 130 radios aportados por la alcaldía municipal para la comunidad. 

En 15 días habrá nueva reunión con estás autoridades para revisar seguimiento y evolución 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba