All for Joomla All for Webmasters
Región

Alcaldía de Natagaima, anuncia drásticas sanciones contra el uso indebido de la pólvora en diciembre.

 

Fotografía obtenida de internet y modificada.

La administración municipal “Trabajemos de la Mano por Natagaima”, liderada por el alcalde Jesús Alberto Manios Urbano, mediante el decreto N°. 145 del 23 de noviembre de 2017, prohibió la producción, comercialización y manipulación de elementos pirotécnicos, por considerarlas grave amenaza contra la vida, integridad física  y salud de las personas, en especial, de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Por lo tanto, los  menores que sean encontrados manipulando, portando o usando este tipo de artefactos, se les decomisarán el producto, serán conducidos  y puestos a disposición del comisario de familia municipal, quien determinará las medidas de protección a implementar.

No obstante, los adultos que permitan o induzcan a los menores a usar estos elementos pirotécnicos sufrirán una sanción civil consistente en la ejecución de tareas que beneficien a la comunidad. Y  los responsables de los niños, niñas o adolescentes que sufran quemaduras por el uso de estos elementos, podrán recibir  una sanción que supera los 3 millones de pesos.

Por su parte, quien fabrique y venda artículos pirotécnicos, o fuegos artificiales, o globos a niños, niñas y adolescentes, o personas en estado de embriaguez, podrá recibir una sanción superior a los 14 millones de pesos.

Sin embargo, quienes estén interesados en conocer los requisitos para la comercialización y venta de pólvora, atendiendo las normas legales, pueden acercarse a la Secretaría de Gobierno del Municipio y adelantar los trámites pertinentes,  de conformidad con lo dispuesto en la ley 678 de 2001 y ley 1801 de 2016.

  

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba