All for Joomla All for Webmasters
Región

Alcaldía de Saldaña busca erradicar los casos de dengue en esa población

Con el objetivo de erradicar la transmisión del dengue en Saldaña, la Alcaldía de este municipio en cabeza del doctor Jorge Lozano Arciniegas, realizó capacitación a empleados públicos y privados del sector salud, sobre el manejo clínico del paciente que presenta esta enfermedad, con el fin de aumentar los conocimientos acerca de esta patología que ha convertido en problema endémico en la población.

Nataly Vargas, secretaria de Salud de la localidad sostuvo, que en la jornada se hicieron presentes los galenos que laboran en el hospital, así como los particulares, auxiliares de enfermería, jefes de enfermeras y las personas que trabaja en las farmacias de la población, a quienes se les capacitó para mejorar el diagnóstico sobre el manejo que se debe dar a los pacientes con tengan dengue,

Es de recordar que esta enfermedad infecciosa es causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti. Existen cuatro tipos del virus de dengue. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta. En los últimos años, la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito.

Video: Nataly Vargas, secretaria de Salud de Saldaña, da ha conocer conclusiones de la capacitación: 

Porque la educación también es “Gestión e Inclusión Social”.

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba