All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Alcaldía quería exonerar de impuestos a ricos de Ibagué

Linda Esperanza Perdomo concejal de Ibagué. Cambioin

Los concejales amigos del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, lo abandonaron. Ahora lo atacan porque según ellos las medidas impositivas de la administración, perjudican a las bases populares pero  benefician a los ricos. Aplicando a la inversa la ideología de su partido social. 

La cabildante del partido verde Linda Esperanza Perdomo, de la misma cuerda política del mandatario local, denunció el nuevo desacierto del gobierno “con todo el corazón por Ibagué”, que pretende obligar a las comunidades menos favorecidas a cancelar el desmesurado cobro del impuesto predial, por un lado, pero por otro, el mismo burgomaestre pretendía exonerar del pago de todo tipo de tributos por 10 años, a los más ricos de capital tolimense.

La historia

Uno de los gobiernos más ambivalentes a lo largo de toda la historia de la capital del Tolima, ha sido el de Jaramillo, o por lo menos así lo expresaron algunos integrantes del cuerpo colegiado de la ciudad, al conocer como se pretende recoger dinero a costilla de los bolsillos de los menos favorecidos a través del cobro del predial, mientras presentó iniciativa, “Por medio de la cual se pretendía autorizar estímulos tributarios a la zona franca de Ibagué, exonerando de impuestos de predial, industria, comercio y complementarios”. Los concejales ponentes fueron: William Santiago, del partido político de Ricardo Ferro. Marco Tulio Quiroga, del partido Liberal. Víctor Ariza, de Cambio Radical y Luis Alberto Lozano, del partido Opción Ciudadana.

Cambioin.com el portal de las noticias, en medio de la socialización de esta dudosa iniciativa, captó el momento exacto cuando Linda Esperanza Perdomo, aliada del mandatario local, denunció cómo el gobierno de su amigo, buscaba a toda costa eximir unas propiedades con una extensión de tierra superior a los 11 mil metros cuadros, sobre la vía Ibagué – Espinal, dimensiones que estarían por fuera de lo autorizado por la resolución emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones, DIAN.

Copia: Presentación de la iniciativa. Cambioin 

El proyecto levantó tanta ampolla entre los concejales de esta capital, que el municipio en cabeza de Juan Vicente Espinosa, quien fungia como Alcalde encargado, no aguanto la presión y no tuvo más remedio, que retirar la iniciativa.
Vídeo: Linda Esperanza Perdomo, concejal del partido verde. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

 

  

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba