All for Joomla All for Webmasters
Judicial

AMARGA NAVIDAD PARA LOS IBAGUEREÑOS: ¡COBRO DE VALORIZACIÓN!

Foto. Cambio in Juan Vicente Espinosa. Secretario de Hacienda de Ibagué.

Parece que una de las obsesiones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martinez  es la de amargarle la navidad a los ibaguereños reviviendo el funesto impuesto de valorización municipal, iniciativa que afectará desastrosamente la economía local y en consecuencia con mayor impacto en los hogares de las familias mas necesitadas de esta capital. 

Su revista portal cambioin logró conocer que en su afán desmesurado Jaramillo Martínez, decidió presentar la perjudicial y desastrosa medida, en los 10 días de sesiones extraordinarias que dará el ejecutivo como “gavela”  al Concejo de la capital tolimense, tiempo que se hace muy corto para debatir un proyecto tan lesivo para la ciudad, debido a la difícil situación económica que actualmente se vive en esta zona del país, según lo esbozado por conocedores del tema.

Esta redacción consultó sobre el tema  al secretario de Hacienda Juan Vicente Espinosa, encargado de hacer lobby entre los cabildantes para cumplir los caprichos de su jefe. Según el zar de las financias del municipio, el acuerdo que será presentado en el mes de diciembre, está blindado por un componente jurídico, técnico y financiero, para evitar que sea improbado en la plenaria.

El zar de las finanzas municipales, Juan Vicente Espinosa, consultado por su revista portal cambioin.com defendió la postura del alcalde Jaramillo Martinez indicando que: “el propósito del gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, de entregar a los concejales el documento para su estudio y posterior aprobación en plena época de navidad, es con el fin de ganar tiempo con los diseños, las licitaciones, adjudicaciones y el inicio de las obras que se construirán por concepto de este tributo, en el 2018”.

Las obras que se construirán por valorización.     

La administración de Jaramillo, se ha empecinado en desarrollar cinco obras con los dineros que se recauden con el impuesto de valorización, son ellas: 

Deprimido de la calle 60 con carrera 5. Carrera 13 donde se construirá una nueva vía. Calle 103, continuación de la doble calzada al Aeropuerto Perales. Diagonal 83. Carrera 5 entre calles 58 y 86.

Costos de la obra.

En los cálculos realizados por la Alcaldía de Ibagué, el costo total de las obras están estimadas en $ 184 mil millones, de los cuales la administración municipal, aportará 30 mil millones y los $ 154 mil millones restantes, serían cobrados por valorización a los Ibaguereños.

Todo lo anterior  es una clara evidencia del oscuro panorama que espera a los ibaguereños a partir del año entrante. ¡¿ y ahora quien podrá defendernos?¡

Video. Juan Vicente Espinosa. Secretario de Hacienda de Ibagué.

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba