All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Así es la corrupción en la fiscalía y contraloría del Tolima

Víctor Manuel Parmezano, exveedor ciudadano. Cambioin

Víctor Manuel Parmezano, uno de los veedores ciudadanos más fuertes del sur del Tolima, en la actualidad desligado de esa labor, porque según él, la corrupción llegó a los entes encargados de hacer respetar la ley. Le reveló en exclusiva a cambioin.com el portal de las noticias, unos ejemplos de cómo la justicia no ha actuado contra el exalcalde de Natagaima, al parecer porque el implicado habría pagado para borrar su proceso en la fiscalía general de la nación y en la actual Contraloría del Tolima orientada por Edilberto Pava Ceballos. 

Este veedor ciudadano, de origen costeño de donde fue desplazado a causa de la violencia, llegó a Natagaima al sur del Tolima, de donde dice se siente como en su casa. Tomó la opción de ejercer esa actividad de la cual no recibe un peso, pero a cambio obtiene la satisfacción de combatir los bandidos de cuello blanco, quienes tratan de quedarse con el dinero de los contribuyentes. Este hombre tiene el récord de haber instaurado la mayor cantidad de denuncias de carácter penal contra administración pública por posibles hechos de inmoralidad. Muchas personas a raíz de esos antecedentes lo imaginarían en camioneta blindada o andar escoltado, pero no es así, se moviliza en su vieja bicicleta cross y dice tener la protección de Dios y una estela de ángeles a quienes le pone mucho trabajo, porque aunque ahora no tiene vigente su credencial de veedor, este hombre de apariencia tranquila sigue combatiendo a los pillos que quieren apoderarse de los recursos públicos. 

Para Victor Manuel Parmezano, lo peor que pudo ocurrir en su trabajo de veedor, fue comprobar cómo entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría departamental del señor Edilberto Pava Ceballos, se dejaron permear por la corrupción. Estás fuertes acusaciones están respaldadas con pruebas contundentes y las dio a conocer en primicia para la unidad investigativa de cambioin.com

Con respecto al primero de los organismos señalados (la Fiscalía) el había entregado hace varios años todas las pruebas contra el señor ex alcalde de Natagaima Daniel Mauricio Andrade, donde demuestra como esta autoridad pidió para las arcas locales un empréstito de 800 millones de pesos al Banco Agrario, inclusive sin permiso del concejo, pero eso no es lo peor del caso, lo delicado radica en que la plata la desembolso la corporación crediticia, pero ni un sólo peso llegó a la alcaldía, es más a esta altura no se sabe donde fue a parar esos millones. 

Parmezano, esperaba una sanción fuerte para el exmandatario, pero pasaron los meses y años y nada, inclusive el señalado es el actual gerente del hospital Luis Pasteur de Melgar. 

Alguien le dijo al veedor, que eso no pasaría nada en la fiscalía, pues el ex burgomaestre de Natagaima habría pagado por intermedio de un abogado al encargado del caso una fuerte suma de dinero para desaparecer el expediente. Incrédulo Parmezano, por intermedio de un derecho de petición exigió conocer de la investigación por ser el denunciante, su sorpresa fue mayúscula cuando le respondieron que efectivamente en en ente acusador no había ninguna denuncia contra de Daniel Mauricio Andrade, por eso le tocó ir a dialogar con el director de la Fiscalía seccional Tolima y mostrarle la copia del radicado de la queja interpuesta por él, para así demostrar que si existía. Desde ese momento se nombró un fiscal especializado para adelantar indagaciones y mirar que funcionarios de esa entidad estarían implicados en la pérdida del proceso, eso dijeron en el momento pero ahora de nuevo el caso está empantanado. 

Sobre el segundo tema donde la protagonista es la Contraloría del Tolima, el mismo veedor le dijo en la cara a Edilberto Pava Ceballos, que esa entidad era corrupta porque habían desaparecido en extrañas circunstancias la denuncia sobre el préstamo de 800 millones de pesos, del cual no se sabe donde fue a parar. Según el quejoso, el funcionario se puso muy disgustado, pero luego comprobó que efectivamente de su despacho se había desaparecido ese expediente. En este caso aseguró Parmezano, las cosas quedaron así y el contralor del Tolima, no le importó para nada esa situación y miro para otro lado, como apoyando la pérdida de casos de su oficina y no mostrar interés en descubrir el desfalco a dineros públicos cometidos en la Alcaldía anterior de Natagaima, como si respaldará la corrupción puntualizó el veedor. 

En exclusiva para cambioin.com el portal de las noticias, Victor Manuel Parmezano, quien destapó la corrupción en la administración de Daniel Mauricio Andrade, en la alcaldía de Natagaima período 2012-2015 y también en la fiscalía general de la nación y en la Contraloría del Tolima actual de Edilberto Pava Ceballos. 

Vídeo: Víctor Manuel Parmezano, veedor de Natagaima. Exclusivo  Cambioin 

Este medio de comunicación digital estuvo buscando la respuesta del contralor del Tolima Edilberto Pava Ceballos, sobre esta delicada denuncia, pero no fue posible pues. O mostró interés alguno. 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba