All for Joomla All for Webmasters
Economía

Así finalizó el 4 día de audiencia contra los 10 torturadores de la casa del horror

Audiencias en el palacio de justicia. Cambioin

Empezando la noche del martes 24 de octubre, por determinación de la Juez Séptima Penal Municipal con función de control de garantías se escucharon a dos abogados de los 10 capturados, sus alegatos estuvieron basados en los procedimiento presuntamente ilegales que se efectuaron al momento de realizar las capturas. 

Asimismo, entraron a controventir y desvirtuar la solicitud de medida de aseguramiento pedida por la Fiscal 66 y soportada con 400 pruebas. 

Cambioin.com el portal de las noticias estableció, que el primer profesional del derecho en intervenir, fue Andrés Salazar Lozano, apoderado de Johana Dignore Rodríguez, directora y su madre Dignore Olaya Hernandez, coordinadora de la Fundación Peces Vivos. 

El abogado durante dos horas, tiempo que duró sus alegatos, pidió que se revoqué la solicitud de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscal 66 al despacho judicial, dado que según él, los procedimientos de capturas, interceptaciones y los allanamientos realizadas por el ente acusador, a los hoy implicados en cometer actos de torturas en la “casa del horror”, fueron ilegales, debido a que fueron violatorios de los derechos fundamentales de los aprehendidos.

Vídeo 1: Andres Salazar Lopez, Abogado de la directora y coordinadora de la fundación Peces Vivos. Cambioin 

Salazar López, presentó en la audiencia una cuanta de cobro y un comprobante de pago realizadas en el año 2016, donde se certificó que se le canceló una importante suma de dinero a Ernesto Castillo, psiquiatra de la institución, documentos que desvirtuaron lo dicho por el profesional, cuando fue requiero por la Fiscalía, quien bajo la gravedad de juramento sostuvo que para esa fecha no tuvo ningún vínculo laboral con la fundación.

Vídeo 2: Andres Salazar Lopez, abogado de la directora y coordinadora de la fundación Peces Vivos. Cambioin 

De igual forma, está redacción dialogó con Enrique Arango, apoderado de tres implicados quien denunció, que sus defendidas están siendo víctimas de amenazas cuando ingresan al Palacio de Justicia por parte de las demás reclusas y en el Permanente Central donde han pasado las últimas noches, situación que conllevó a solicitar la medida de aseguramiento domiciliaria a los detenidos. 

Vídeo: Enrique Arango, abogado de tres de los implicados en los casos de tortura en la “casa del horror”

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba