All for Joomla All for Webmasters
Nación

Así fue el agarron entre Banco Agrario del Tolima y la Fiscalía

Banco Agrario del Tolima y Fiscalía General de la Nación. Cambioin

Las directivas del Banco Agrario emitieron un duro comunicado contra la fiscalía general de la nación, porque ayer capturaron y presentaron como si se tratará de un positivo suyo, a unos empleados de la entidad crediticia, acusados de actos de corrupción, pero al parecer la historia es otra. 

La corporación de crédito campesino estatal, reveló que las detenciones de sus ocho exfuncionarios se cumplieron debido a una denuncia penal instaurada por el propio Banco Agrario, en la fiscalía 59 seccional de Ibagué el día 11 de diciembre de 2017, luego de descubrir en una auditoría las posibles fechorías armadas por 9 empleados, es decir aún falta uno por responder. Todas las pruebas fueron aportadas por los quejosos y son las mismas que convalidó este organismo para hacer efectiva su judicialización. 

El banco pretende demostrar que son ellos los interesados en depurar la entidad y hacer pagar a los corruptos, este es el  comunicado del Banco Agrario. 

Inicio del escrito:

Con respecto al comunicado de prensa emitido ayer por la Fiscalía General de la Nación, titulado “Capturados ocho empleados del Banco Agrario por presuntas irregularidades en créditos”, el Banco Agrario de Colombia se permite hacer las siguientes precisiones:

El trámite de los créditos irregulares detectado por el Banco en la oficina de Murillo (Tolima), en desarrollo de sus auditorías internas, fue denunciado por la entidad ante la Fiscalía 59 Seccional de Ibagué, el 11 de diciembre de 2017. Dicha denuncia fue instaurada por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y por falsedad en documento público y privado.

Las personas vinculadas a este proceso, eran 9 exfuncionarios que ocupaban los cargos de: gerente zonal Tolima Norte, director de la Oficina Murillo, Profesional Asagro de la Oficina Ibagué, Asesor Asagro de Murillo, tres Asesores Asagro de Ibagué y dos Cajeros también de Ibagué.

Así mismo, consideramos importante que la opinión pública sepa que el Banco Agrario de Colombia viene trabajando de forma regular y conjunta con la Fiscalía General de la Nación, en la investigación y aporte de pruebas de algunos casos que internamente han sido detectados por nuestros órganos de control y seguridad.

Fin del comunicado

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba