All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Así violan la ley quienes administran justicia en Ibagué

Foto publicada en redes sociales. Exclusivo Cambioin

Foto publicada en redes sociales encendió polémica y serviría de prueba para demostrar cómo los administradores de justicia en Ibagué, sin sonrojarse, serían los primeros en violar la ley. 

Un duro debate al interior del palacio de justicia, la fiscalía, entre abogados y estudiantes de derecho, generó una imagen publicada en la red social instagram. Para muchos puede parecer una más, pero para otros, es la prueba irrefutable del porqué la justicia no actúa cómo debe. En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias, obtuvo la copia de la foto; en la misma se puede apreciar a integrantes de la procuraduría, jueces y un miembro de la defensoria de pueblo en una celebración, varios se preguntan: ¿qué tiene de malo esa situación? Aunque no parezca este hecho puede acarrear consecuencias legales. 

La historia la protagoniza el abogado Hernán Palis Pestana, defensor público, miembro de la defensoria del pueblo, el mismo quien con camiseta del excandidato al Senado Carlos Edward Osorio, se puso hacer política puerta a puerta, a su favor como lo reveló en su momento en exclusiva este medio de comunicación digital. Leer en el siguiente enlace. 

Copia: nota abogado de la defensoria del pueblo hace política descarada. Cambioin 

http://www.cambioin.com/abogado-de-la-defensoria-del-pueblo-hace-politica-descarada/

En la casa de este profesional ubicada en la calle 69 con avenida Ambala conjunto de nombre Reservas del Bosque, se realizó el fin de semana una cena especial, estuvieron presentes Romelia Bocanegra, procuradora judicial delegada ante el tribunal, el juez quinto del circuito Hugo Ernesto Rubio Novoa el juez sexto del circuito Camilo Andrés Cortes Colorado y no podía faltar el anfitrión Hernán Palis Pestana, defensor público y en ocasiones de abogado de confianza. 

Este encuentro inocente entre amigos, fue motivo de análisis para saber si estaría violando el numeral 7 del art 140 de la ley 906 de 2004, el cual señala: “No tener comunicación privada con el juez” algunos de los analistas de este tema explican que el defensor Hernán Palis Pestana, habría cometido la falta y los jueces presentes tendrían que declararse impedidos en los casos adelantados en sus despachos por su amigo de juergas. 

COPIA: Archivos de la ley que prohíbe este tipo de reuniones 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba