All for Joomla All for Webmasters
Cultura

CAPACITAN JÓVENES PARA PRIMER EMPLEO

foto tomada de internet.

Acabar con las talanqueras que cierran el paso a los jóvenes para obtener su primer empleo por falta de experiencia laboral, se propone el ministerio del trabajo y seguridad social, mediante pasantias o practicas remuneradas a través de las cajas de compensación familiar.

 Estado Joven es el programa ministerial que abre las puertas para el primer empleo de estudiantes universitarios o del SENA que estén terminando o hallan terminado su carrera, quienes inscribiéndose previamente ante el ministerio del trabajo y seguridad social o en las cajas de compensación familiar de cualquier lugar del país podrán acceder a las practicas de experiencias laboral remuneradas, que le garantizara el ingreso a las nominas de las diferentes entidades del gobierno a nivel nacional.

Ante la importancias de este programa de los jóvenes que aspiran a su primer empleo su revista portal cambioin consulto a un porta voz del ministerio del trabajo y seguridad social, con el fin de dar a nuestro ciber-lectores una información mas precisa  sobre esta iniciativa ministerial, logrando establecer que las practicas para experiencia laboral remuneradas a través de las caja de compensación familiar se harán en dos modalidades:

  • un sueldo mínimo legal vigente, para los jóvenes que ya terminaron sus carreras y participen de tiempo completo.
  • medio salario mínimo legal vigente para los jóvenes que no han terminado sus estudios y se vinculan al programa estado joven.

Ademas el vocero oficial indico que esta abierta la tercera convocatoria, para quienes aspiran a participar en las capacitaciones remuneradas para el  programa estado joven del próximo año (2018), que tiene los siguientes puntos fundamentales:

  • registro de identidades publicas oferentes que se realiza a través de las agencias de empleo de las cajas de compensación familiar en cada región.
  • una vez identificadas las entidades y plazas de practicas, se inicia la convocatoria a los estudiantes quienes deben presentar los documentos a la caja de compensación para dar inicio al proceso de selección.
  • para la formalización de las practica las cajas de compensación notificaran los resultados del proceso de selección a los estudiantes y a las entidades publicas, quienes expedirán el correspondiente acto administrativo para el ingreso del practicante.
  • durante el desarrollo de la practica el estudiante debe presentar un informe mensual a la caja de compensación como requisito indispensable para el desembolso del auxilio, que corresponde a un salario mínimo para los practicante de tiempo completo y medio salario mínimo para los practicantes de medio tiempo.
  • al finalizar la practica el estudiante presentara a la caja de compensación su informe final y la entidad publica emitirá la debida certificación que se constituirá en la primera experiencia laboral del estudiante para ingresar a su primer empleo.

 

 

  Información oficial sobre estado joven, del ministerio de trabajo y seguridad social para el primer empleo:

http://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

 

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba