All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Casa del horror de Ibagué, era un campo de concentración nazi, Icbf lo permitía

Directivos Fundación peces vivos. Cambioin

Mario Gómez, fiscal nacional delegado para la violencia de niños y niñas, notoriamente afectado, oficializó los resultados del operativo cumplido en la mañana de este jueves 19 de octubre de 2017, en la fundación peces vivos, de la carrera 2 con calle 8 barrio la Pola, de Ibagué. 

Una situación comparada con la registrada en los campos de concentración nazi de la vieja Alemania, es la situación vivida por los niños con discapacidad cognitiva que desde hace 18 meses estaban internos en ese hogar vigilado por el instituto de bienestar familiar-Icbf. Según el fiscal Gómez, gracias a uno de los trabajadores del lugar quien no compartía los abusos, ayudo a recopilar las pruebas suficientes para detener a 10 personas que tenían a su cargo a los menores. 

Los abusadores hoy tras las rejas, amarraban a los niños y los drogaban con medicamentos prohibidos con la excusa de ser un tratamiento terapéutico. Implementaron la doctrina militar, no les daban de comer por días y los obligaban a comerse las uñas para alimentarse. Los castigos eran criminales expresó el funcionario. Bajo esas condiciones los afectados tenían que hacer sus necesidades fisiológicas y durar con las heces en su ropa durante días enteros, supuestamente para que se valieran por sí solos. 

Gracias al informante se obtuvieron vídeos y medicamentos utilizados por los 10 detenidos, contra por lo menos 51 menores de edad, que pasaron por la fundación peces vivos. 

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias, habló con la madre de uno de los menores torturados en la casa del terror, quienes tenían la vigilancia semanal del Icbf. 

Vídeo 1: madre del menor torturado en la casa del horror de Ibagué. Cambioin 

El fiscal delegado Mario Gómez, dijo que le imputarán cargos a los defensores de familia del Icbf, encargados de vigilar y presentar informes semanales del funcionamiento del internado  fundación peces vivos, o conocido ahora como la casa del horror. 

La gobernación del Tolima es una de las entidades oficiales que le giraba varios millones de pesos mensuales, a la fundación cuestionada, para que cuidará niños con discapacidad, inclusive la ex-funcionaria y hoy candidata a la cámara de representantes por el partido Conservador Adriana Magaly Matiz, hizo este vídeo con los directivos de ese internado hoy sellado por las autoridades. 

Vídeo 2: Adriana Magaly Matiz, fundación peces vivos o casa del horror. Cambioin 

Los diez detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantía y se le imputaran 3 delitos:

1-Tortura 

2-Destrucción material probatorio 

3-Concierto para delinquir 

La historia de terror la narró en rueda de prensa el fiscal nacional delegado para la violencia de niños y niñas, de la siguiente manera. 

Audio: Mario Gómez fiscal delegado. Cambioin 

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba