All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Casa del horror en Ibagué, torturaban niños bajo la mirada del Icbf

Casa del horror en Ibagué, torturaban niños bajo la mirada del Icbf

Desde hace 18 meses funcionaba en la carrera 2 con calle 8, a una cuadra de la alcaldía de Ibagué, el internado para niños con discapacidad cognitiva, del instituto colombiano de bienestar familiar-Icbf, administrado por la fundación peces vivos. Ese lugar fue intervenido en la mañana de este jueves 19 de octubre de 2017, por la Fiscalía, policía y secretaría de salud, para capturar algunos docentes acusados de ocasionar maltratos  inhumanos contra los pequeños. 

Varios vecinos de la tradicional vivienda del barrio la Pola, habían denunciado en forma continua, los posibles abusos realizados con los menores internos en el lugar. Inclusive sin importar sus limitaciones, los pequeños sacaban sus manos por las ventanas de la casa para pedir ayuda. (versión del vecino de la casa de enseguida) 

Vídeo 1: vecino de la casa del horror de Ibagué. Cambioin 

El abogado Rubiel Orlando Espinosa Triana, otro de los vecinos, de la fundación peces vivos, dijo que había denunciado ante la policía, Personería, alcaldía de Ibagué, los abusos cometidos contra los niños que vivían como en la época de la inquisición, en la “casa del horror”, como la bautizo. 

Audio 1: Abogado Rubiel Orlando Espinosa Triana. Cambioin 

El propio secretario de salud de Ibagué Gelver Dimas Gómez, estuvo acompañando el operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, al interior de la casa del horror en el barrio la Pola. El funcionario explicó que su presencia se dio para ayudar en la parte logística del traslado de 10 niños, que presentaron un cuadro de pánico, cuando vieron el ingreso de los policías, para dar captura a una de las docentes señaladas de cometer los abusos contra los infantes. 

Vídeo 2: Gelver Dimas Gómez, secretario de salud de Ibagué. Cambioin 

Los pequeños fueron retirados del sitio en ambulancias y serán puestos en un hogar de protección en la ciudad de Cali. Este es el momento de la salida de los pequeños. 

Vídeo 3: traslado de niños de la casa del horror de la fundación peces vivos. Cambioin 

La Fiscalía General de la Nación, prepara una rueda de prensa donde dará a conocer detalles de los desmanes que profesores de la fundación peces vivos, hacían a los niños con discapacidad cognitiva todo bajo la mirada el Icbf y a una cuadra de la alcaldía de Ibagué. 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba