All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Comisaría de familia de Ataco actuó como juez y parte en proceso

Ataco Tolima, tomada de Internet. Cambioin.com

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la comisaria de Familia de Ataco (Tolima), Ayanid Riveros Peña, por presunta violación al régimen de incompatibilidades.

A la servidora pública se le cuestiona porque, al parecer, al tiempo que desempeñaba su funciones habría ejercido como apoderada de un ciudadano procesado por el delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con las pruebas recolectadas hasta el momento Riveros Peña habría intervenido en las audiencias del 19 y 20 de mayo de 2015, 8 de febrero 8, 28 de marzo, 15 de mayo y 29 de junio de 2017, estando incursa en causal de incompatibilidad, por cuanto desde el 2 de noviembre de 2013 y hasta la fecha, es la comisaria de Familia de Ataco.

Con este comportamiento la funcionaria habría incumplido el artículo 48 de la Ley 734 de  2002 que establece como falta gravísimas en el numeral 17 “actuar (…) a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, (…) de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”. 

En esta etapa procesal la falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas obligatorio cumplimiento.

Durante la audiencia pública que tendrá lugar en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Chaparral el 26 de septiembre de 2018, a partir de las 9:00 de la mañana, la investigada podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba