All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Comparendos de alcoholemia hechos en Ibagué son ilegales

La ley violada por los que la deben hacer cumplir. Cambioin

Todos los comparendos impuestos en Ibagué por alcoholemia durante estos meses podrían ser ilegales. Si usted fue víctima de uno de ellos así lo podrían revocar. 

La secretaría de tránsito no estaría usando el alcohosensor como dice la resolución 1844 del 2015, para comprobar que un conductor está manejando en estado de embriaguez, tampoco realiza el examen de orina o sangre para medir el grado de alcohol en la sangre de la persona, todo por que al parecer la alcaldía no les ha suministrado los elementos necesarios. 

Entonces se inventaron que un examen clínico de soplar el ojo de un médico, hacer el cuatro y tocarse la punta de la nariz, son suficientes para poder determinar si el grado de alcohol es de 0, 1, 2 o 3, sin importarle lo expresado por la resolución antes mensionada la cual es clara; se debe medir un valor entregado por medio de un equipo calificado para ese fin y no lo que se supone o cree un médico, además el médico debe ser certificado por médicina legal y una universidad autorizada. 

Al no existir alcohosensores se realiza un cuestionario incompleto y hacen firmar el consentimiento al final no al comienzo del documento y al parecer en algunos casos la  policía no entrega el comparendo para hacer aparecer que el afectado no quizo firmar por que estaba embriagado, dicen algunas de las víctimas. 

Así están llegando los exámenes de alcoholemia, exclusivo Cambioin.com el portal de las noticias. 

Copia: Exclusivo copia del procedimiento. Cambioin 

En la copia publicada de manera exclusiva por este medio de comunicación digital se puede apreciar que donde debe ir el número de test, ponen examen clínico, lo cual según el formato no es lo que se debe diligenciar, además la guía de médicina legal y la resolución 1844 dicen que debe ser con alcohosensor la prueba tecnológica y señala como se deben tomar las pruebas biológicas que son sangre y orina, así mismo dice que el examen clínico determina que esta bajo el efecto de alguna sustancia y para saber cuáles son sus valores o grado se debe hacer alguna de las anteriores pruebas

Además el usuario tiene el derecho de solicitar las pruebas adicionales y las autoridades solo las están haciendo en la clínica los ocobos, violando el debido proceso. Por esa razón los comparendos impuestos por alcoholemia podrían ser invalidados. 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba