All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Con mentiras alcalde y gerente del IBAL endeudan a Ibagué

Fernando Varón Palomino, exconcejal y abogado de Ibagué. Cambioin.com

En Ibagué aún persiste la polémica por la aprobación al interior del concejo hace apenas unos días del proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por medio del cual se endeudará en 40 mil millones de pesos, las finanzas locales para hacer algunas obras en los escenarios deportivos, cuando el mandatario anunció otro empréstito por la misma cantidad para supuestamente terminar el acueducto de los barrios del sur. Sobre el particular el abogado afirmó que eso, es mentira. 

Fernando Varón Palomino, exconcejal y profesional del derecho, puso al descubierto en su cuenta de Facebook, en la mañana de este miércoles 3 de octubre de 2018, cómo el burgomaestre junto al gerente de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL José Alberto Girón Rojas, les están mintiendo a la ciudadanía al decir que el nuevo crédito por otros 40 mil millones de pesos, es para hacer obras del acueducto del sur. Para comprobar su afirmación el hombre de leyes hace referencia a dos aspectos, el primero de ellos, una petición realizada por Yolanda Corzo Candia, en representación de Infibagué mayor accionista del IBAL, con el 99.8 por ciento, quien solicitaba participación en las ganancias del instituto. 

Por otro lado Varón Palomino, hace referencia a un acta donde en una asamblea de socios reunida el 18 de marzo de 2018, “dónde Girón, niega cualquier posibilidad de distribuir las utilidades con Infibagué así fuera el socio mayoritario, porque necesitaban todo el dinero para sus propios proyectos, además eso bajaría la calificación para conseguir un empréstito de 40 mil millones de pesos, para invertirlos en plantas de tratamiento y aguas residuales”. Dejando con esto comprobado que ese dinero no es para ningún acueducto para los barrios del sur, manifiesta el abogado Fernando Varón Palomino, quien utiliza la palabra “Mentira”. 

Este es el mensaje publicado por el exconcejal Fernando Varón Palomino en su cuenta personal de Facebook:

40 mil millones de nuevo empréstito para los barrios del sur, anuncia el alcalde:

¡¡MENTIRAS!!

El manejo económico y el endeudamiento es de lo más irresponsable que existe en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo. Veamos esta perla:

Asamblea Accionistas del IBAL 18 de marzo de 2018

YOLANDA CORZO CANDIA Gerente INFIBAGUE 99,82058%
GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTINEZ Alcalde MUNICIPIO DE IBAGUE 0,17940% 

Infibague que  posee 99.8 % de participación en el IBAL, solicitó  participación de utilidades ya que Girón manifiesta que no haría distribución por que necesitaba todos los recursos para su propios proyectos y  contestó: ” El lng girón responde que el problema es que se le baja la calificación ante la calificadora y afecta la consecución del crédito de los $ 40.000 millones de pesos. Explica que ya tiene $45.000 millones y necesita pedir los otros $ 40.000 millones para invertirlos en plantas, y aguas residuales. Interviene el Dr. Ricardo Carrasco diciendo que eso nos afecta la respectiva disponibilidad de efectivo”.

Lo anterior significa, que la tal agua para los barrios del sur es una falacia o la otra, que sin planeación lo importante es darle plata a Girón para que haga lo que se le dé la gana.

Después no digan que no se les dijo…

Copia: Mensaje original de la cuenta de Fernando Varón Palomino. Cambioin.com 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba