20 de agosto del 2017

Posted by jmendez on June 11, 2017

Foto: Carlos José Corral Albarello. Exgerente de la Gestora Urbana de Ibagué. Cambioin 

 





Por: Editora Local 

Inhabilitan por 10 años a exgerente de la Gestora Urbana por contratar irregularmente el Skate Park de Ibagué. Fallo sancionatorio con destitución del cargo como gerente de la Gestora Urbana – Banco Inmobiliario de Ibagué, e inhabilidad general por 10 años, fue proferido en las últimas horas por la Personeria de esta capital, en contra de Carlos José Corral Arbarello, funcionario del gobierno del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Publicidad 



Sobre el particular, el portal de noticias cambioin.com logró conocer, que la decisión de primera instancia se dio según el jefe del ministerio público Juan Felipe Arbeláez,  mediante resolución N° 123 del 24 de mayo de 2017, en razón al proceso precontractual de invitación privada N° 014 de 2012, tendiente a seleccionar al contratista para la ejecución de un convenio de consultoría ,que tenía como fin realizar los estudios técnicos necesarios para desarrollar el proyecto Skate Park, en la ciudad de Ibagué, expidiendo resolución de gerencia  N° 0194 del 24 de julio de 2012, declarando desierta la invitación privada y posteriormente a través de resolución N° 211 del 3 de agosto de 2012, ordenó la adjudicación para contratar la ejecución de la consultoría. 

Con ese proceder, se trasgredió los principios de transparencia, responsabilidad e imparcialidad orientadores de la contratación estatal de la Ley 80 de 1993 y 1150 de 2007.

Arbeláez Espinosa, además le señaló a este  medio de comunicación digital, que dentro del mismo proceso, se dictó la suspensión en el ejercicio del cargo por término de siete meses, en calidad de asesor jurídico y de contratación de la Gestora a Rafael Fuertes Arias.

De la modalidad de la falta:

• Carlos José Corral Albarello – Falta Gravísima

Modalidad de la culpabilidad:

• Culpa Gravísima “Violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento".


             Audio: Juan Felipe Arbeláez Espinosa Personero de Ibagué. Cambioin 



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.