All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Constructora Hábitat robo lote ayudado por alcaldía, IGAC y curaduria

Apartamentos San Telmo Barrio Salado Ibagué. Cambioin

Acusan a la constructora Hábitat de los Andes de edificar parte del conjunto residencial San Telmo en el barrio especial el Salado, en un lote robado con la ayuda de funcionarios públicos, de la alcaldía de Ibagué, instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, los privados integrados por el Juez de paz de la comuna siete y de la curaduria urbana 2, esta última es la misma que aparece involucrada en el desfalco a los escenarios a realizar para hacer los juegos nacionales 2015, en la capital musical. 

La historia 

Fady Haidy Cuellar Laguna, una de las propietarias de una gran extensión de tierra ubicada en los alrededores del colegio militar inocencio chinca en la comuna siete de Ibagué, lidera denuncia penal en la fiscalía general de la nación, contra la constructora Hábitat de los Andes, el secretario de Planeacion local Héctor Eugenio Cervera, el secretario de gobierno Marco Emilio Hincapie Ramírez, inspector de Policía de la comuna siete, funcionaria del IGAC Martha Liliana Monroy, contratista del IGAC Nicolas Hernández, Harold Rodríguez, director de conservación del instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, juez de paz de la comuna 7 Álvaro Vargas y el curador urbano número 2 de Ibagué Greisman Cifuentes, el mismo investigado por el ente acusador porque en 8 días expidió todas las licencias para hacer los fallidos escenarios deportivos que serían utilizados para hacer los juegos nacionales 2015. Todo porque estas personas se confabularon para robarle una hectárea de tierra de su propiedad para entregársela sin ningún soporte legal a la empresa Hábitat de los Andes para construir el conjunto San Telmo. Como prueba la afectada muestra las escrituras públicas donde aparece el terreno a nombre de su familia:

Copia: escrituras y planos del lote robado por la constructora Hábitat de los Andes para hacer el conjunto San Telmo en el salado. Cambioin 

Fady Haidy Cuellar Laguna, en este primer vídeo exclusivo realizado por la producción de cambioin.com el portal de las noticias, frente a la extensión de tierra de su propiedad, pero donde esta construido el conjunto residencial San Telmo Salado, relata como inicio el robo de su predio. 

Vídeo 1: Fady Haidy Cuellar Laguna, propietaria del lote robado por la constructora Hábitat de los Andes. Cambioin 

Lo legal 

El 31 de julio de 2017 mediante resolución 675, los funcionarios del instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC Martha Liliana Monroy, bajo la supervisión de Nicolas Hernández y avalado por Harold Rodríguez director de conservación de la entidad oficial, actualizaron el nombre del propietario del predio con ficha catastral 01-10-1035-0013-000 en la ciudad de Ibagué, realizada esa actividad por orden de la sentencia de pertenencia 22-10-1996 emanado del juzgado 4 promiscuo de familia, como se menciona en el certificado de libertad y tradición en su númeral 4, el cual está vigente en la oficina de instrumentos públicos, es más el IGAC el día 3 de agosto de 2017, realizó la incorporación de la matrícula inmobiliaria mediante sentencia de pertenencia, acto corroborado por la misma Martha Monroy el día 24 de julio de 2017. Con todos estos documentos legales Fady Haidy Cuellar Laguna y su familia demuestran hasta la saciedad ser los dueños de los terrenos hoy en litigio. Así lo relata la afectada en exclusiva para la producción de cambioin.com el portal de las noticias. 

Vídeo 2: Fady Haidy Cuellar Laguna, propietaria del lote robado por la constructores Hábitat de los Andes. Cambioin 

Lo ilegal 

Curiosamente los mismos funcionarios mencionados anteriormente del instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, luego de certificar y seguir órdenes del  juzgado 4 promiscuo de familia de Ibagué, que los terrenos del Salado eran de la familia de Fady Haidy Cuellar Laguna. El día 15 de septiembre de 2017 el IGAC expidió la resolución número 1009 donde engloban el lote vecino a los quejosos de la constructora Hábitat de los Andes o Montecarlo y sin explicación alguna le incluyeron 4965 metros que son propiedad de los Laguna, situación que los afectados  pusieron en conocimiento del secretario de Planeacion Héctor Eugenio Cervera, quien no hizo nada. Ante el secretario de gobierno Marco Emilio Hincapie Ramírez, quien sin importar los documentos legales favoreció a la constructora Hábitat de los Andes. Al curador urbano 2 Greisman Cifuentes, quien señaló que sólo dio la licencia. Igualmente sucedió con el inspector de Policía de la comuna siete quien permitió la ocupación, el juez de paz del Salado Álvaro Vargas, quien también ayudó a la empresa Hábitat. 

Por eso el caso se llevó al despacho del fiscal general de la nación, donde se ordenó la investigación de rigor para castigar a los responsables del robo, además los denunciantes están solicitando la demolición de dos torres y la zona de parqueaderos del conjunto residencial San Telmo, construido en el lote de su propiedad, así lo confirma Fady Haidy Cuellar Laguna. 

Vídeo 3: Fady Haidy Cuellar Laguna, propietaria del lote robado por la constructora Hábitat de los Andes. Cambioin 

Sobre esta noticia habrá una segunda parte donde se explica la responsabilidad de cada uno de los implicados en este robo. 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba