21 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 12, 2017

Foto: Yeisón Farid Méndez Ortiz. Director técnico de control fiscal de la Contraloría de Ibagué. Cambioin

 





Por: Editora Local 

Las decisiones administrativas tomadas por Julio Cesar Vásquez Figueroa, ratifican una vez más, la cercanía del jefe del órgano de control con el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. 

Publicidad 



El portal de noticias cambioin.com en exclusiva conoció, que al caer la tarde de este lunes 11 de septiembre de 2017, por medio de la resolución N º 205, Vásquez Figueroa, declaró insubsistente al director técnico de control fiscal de la Contraloría de Ibagué, Yeison Farid Méndez Ortiz, este servidor público, adelantó las investigaciones más delicada que actualmente afronta el mandatario local, entre ellas: los hallazgos fiscales por 15 mil millones de pesos, el desfalco de los Juegos Nacionales, el sobrecosto en el contrato de alumbrado navideño celebrado el año anterior, las irregularidades presentadas en la Secretaria de Educación con el programa de Alimentación Escolar (PAE), las inconsistencias en la Gestora Urbana, entre otros procesos que al parecer, por orden del Contralor (E), deben quedar congeladas con el fin de congraciarse con su jefe político. 


Copia 1: Resolución declarando insubsistente a Yeison Farid Méndez Ortiz. Cambioin 



Este medio de comunicación digital, dialogó con el exfuncionario quien señaló, que su salida obedece a temas políticos, ya que su ingreso al ente de control se dio por méritos, más no por ayuda de algún cacique político de la región. “Es un tema netamente político, yo no tuve ningún tipo de falta de nada, entonces yo pienso que mi salida obedece a temas políticos y no por temas laborales”, dijo el ex servidor público. 

Méndez Ortiz afirmó a está redacción, que la determinación del Contralor de estirpe Liberal, lo tomó por sorpresa, dado que su salida no fue motivada, lo que podría más adelante acarrar una demanda en contra de la Contraloría Municipal. 

Dato:

Hasta el cierre de esta edición, se desconocia el nombre de la persona que entrará a ocupar el cargo de director técnico de control fiscal de la Contraloría de Ibagué. 


Copia 2: Documento donde  exfuncionario solicitó al Contralor se den a conocer los motivos de su salida. Cambioin 



Vídeo: Yeison Faeid Méndez Ortiz ex director técnico de control fiscal de la Contraloría de Ibagué. Cambioin 



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.