All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Contraloría del Tolima al servicio de una campaña al Senado

Edwin Riaño, jefe control interno de la Contraloría del Tolima. Cambioin

 De forma descarada el jefe de control interno de la Contraloría del Tolima, estuvo haciendo campaña política en favor del aspirante al Senado por el partido de la U, Carlos Edward Osorio. Inclusive utilizó su sistema de WhatsApp para reportar el éxito de su tarea encomendada.

Hasta el municipio de Facatativa, se trasladó el excontralor de Ibagué durante el cuatrienio de Luis H Rodríguez, Edwin Riaño, quien en la actualidad se desempeña como jefe de control interno de la Contraloría del Tolima, (es decir quien vigila las actuaciones del titular del órgano de control). Para conseguir adeptos a la campaña al Senado de la República de Carlos Edward Osorio.

Foto 1: tomado del WhatsApp de Edwin Riaño. Cambioin 

El funcionario de alto rango al interior de la Contraloría del Tolima, se reunió con líderes de Facatativa en Cundinamarca, para  repartir publicidad y vender el proyecto político del congresista de la U, quien busca un escaño al Senado.

Foto 2: tomada del WhatsApp de Edwin Riaño. Cambioin 


Cambioin.com el portal de las noticias consultó a varios profesionales del derecho, para conocer las consecuencias legales a las que se enfrenta el jefe de control interno de la Contraloría, por su actuación. Entre los conocedores del tema las opiniones están divididas, para algunos esas fotos son prueba suficiente para demostrar una participación abierta en política. Mientras que para otros la norma sobre el particular es clara: “participación activa en evento político” por eso no habría sanción. Un abogado no opinó sobre el caso, pero le expresó a este medio digital como el tiempo aclaró la actitud de Edwin Riaño, frente a algunos hechos de corrupción presentados en el gobierno de Luis H Rodríguez, al cual él vigilo. Por ejemplo el caso del alquiler del parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro, que durante casi dos años duro en manos de la hoy concejal de Ibagué de la cuerda de Carlos Edward Osorio, Martha Ruiz, quien no pago un solo peso por el arriendo del mismo. La investigación la inicio la Contraloría de Ibagué a cargo de Riaño, quien no hizo nada frente al caso.

Estás son otras fotos del recorrido político del hombre considerado la mano derecha del contralor del Tolima Edilberto Pava.

Foto 3: tomada del Whatsapp de Edwin Riaño. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba