18 de agosto del 2017

Posted by jmendez on September 28, 2016

Foto: Juan Carlos Granados Becerra Contralor Distrital de Bogotá, Gustavo Petro y Guillermo Jaramillo. Fotomontaje Cambioin

 

 

 

Por: Editor En jefe

La compra irregular de motos eléctricas durante la administración de la Bogotá Humana de Gustavo Petro, salpica a su exsecretario de Gobierno y hoy alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, a quien la contraloría distrital ordenará el embargo de sus bienes, mientras esclarece la responsabilidad del exfuncionario en la adquisición de 100 vehículos de estos por un valor de 4 mil 357 millones de pesos.

 

Publicidad

 

En exclusiva el portal Cambio in, estuvo presente en la rueda de prensa este martes 27 de septiembre de 2016, donde el Contralor Distrital de Bogotá Juan Carlos Granados Becerra, entregó el balance de sus primeros 100 días de control fiscal, bajo el lema “Una Contraloría aliada con Bogotá”. El fiscalizador destapó las actuaciones irregulares cometidas durante la gestión del exmandatario de la capital del país Gustavo Petro y su equipo de colaboradores, algunos de ellos Tolimenses. Varios aspectos importantes se destacan en ese documento, el primero de ellos el registro de 1243 procesos de responsabilidad fiscal, por cuantía de 5 billones 342 mil 878 millones 146 mil 803 pesos moneda corriente, por malas actuaciones cometidas durante los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, siendo durante la gestión de Gustavo Petro, el periodo donde se cometieron la mayor cantidad de anomalías. (Copias Informe Contraloría Distrital de Bogotá)

 

Copia 1: Informe Contraloría distrital de Bogotá. Cambioin

La lista de entidades donde se cometieron las presuntas irregularidades durante el gobierno de Petro, esta discriminada de la siguiente manera, alguna de ellas fueron manejadas por tolimenses. (Copia Informe Contraloría distrital de Bogotá)

 

Copia 2: Informe Contraloría distrital de Bogotá. Cambioin

El Contralor Distrital de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, dio a conocer los resultados de las auditorías realizadas durante la gestión de Gustavo Petro, en las diferentes dependencias de donde hicieron parte Guillermo Alfonso Jaramillo, Hugo Ernesto Zarate y Marco Emilio Hincapié Ramírez, demostró que varios procesos fueron a parar hasta a la fiscalía general de la nación por lo delicado del caso. (Copia Informe Contraloría distrital de Bogotá)

 

Copia 3: Informe Contraloría distrital de Bogotá. Cambioin

Según el fiscalizador de la capital del país, la plata de los Bogotanos se habría desaparecido en las siguientes dependencias, todo durante la gestión de Gustavo Petro. (Copia Informe Contraloría distrital de Bogotá)

 

Copia 4: Informe Contraloría distrital de Bogotá. Cambioin

Pero sin lugar a duda la noticia más importante revelada por el contralor distrital de la capital de la república Juan Carlos Granados Becerra, en exclusiva para el portal Cambioin. Es la vinculación del exsecretario de Gobierno de Gustavo Petro, el hoy alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, a la investigación por el tema de la compra de las cien motos eléctricas para la policía por un valor de 4 mil 357 millones de pesos, donde se presentan irregularidades desde la convocatoria pública para adquirir estos vehículos, pasando por la calidad de las mismas; sin referirse mucho al tema el contralor, teniendo en cuenta que él es instancia dentro del sumario que se adelanta; confirmó que Guillermo Alfonso Jaramillo está involucrado en este proceso, inclusive se supo que esta por conocerse el fallo sobre el particular. (Entrevista exclusiva con el portal Cambioin, contralor distrital de Bogotá)

 

Vídeo: Juan Carlos Granados Becerra, contralor distrital de Bogotá, exclusivo para el Portal Cambioin. Cambioin

 

 

Estás Leyendo Cambio in 

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.