All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Contratan agentes de tránsito con papeles falsos en Ibagué

Agentes de tránsito alcaldía de Ibagué. Cambioin

El pasado 26 de octubre de 2017 a las 5 y 12 minutos de la tarde, fue radicado bajo el número 00000334, en la fiscalía general de la nación, una denuncia donde alertan como algunos nuevos agentes de tránsito contratados por la alcaldía de Ibagué, habrían presentado certificados falsos para posesionarse. 

El documento relata cómo en el mes de septiembre de 2016, se realizaron unos cursos fundamental para personas interesadas en ejercer el cargo de agentes de tránsito, los mismos se hicieron en la sede de la “academia el conductor”, ubicada en la carrera 2 número 59-47 casa 1 barrio la floresta. Al llamado acudieron 30 personas, quienes fueron obligados a servir gratis como vigías de tránsito en Ibagué. Los dineros de la capacitación los recibieron: Nicolas Villamil, Luís Felipe Artunduaga, funcionario de la secretaria de tránsito y el señor William Camacho, ellos decían que eran unos supuestos derechos, para conseguirles las certificaciones directamente expedidos por el instituto Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cali, conocido por capacitar a este tipo de personal. 

Terminado el tiempo de estudio comenzaron los problemas, porque las acreditaciones no fueron expedidas a sus egresados. Cuando los afectados amenazaron con hacer público su problema, aparecieron los esperados papeles, con un único inconveniente, la fecha sellada en ellos, no coincidía con los días estudiados por estas personas. Según la denuncia el prestigioso instituto certificó a los 30 estudiantes como si hubieran recibido capacitación en septiembre de 2015, es decir un año antes de cuando en realidad lo realizaron.

Curiosamente la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, puso dentro de las exigencias para nombrar los guardas de tránsito en la capital musical, que debían tener el curso en esa materia con antigüedad  mínima de dos años, razón por la cual quedaron  habilitadas las certificación adulteradas entregadas en el extraño curso gestionado por personas inclusive adscritas al gobierno local. 

Por eso en el documento entregado al ente acusador, se exige revisar todos los papeles presentados por los hoy agentes de tránsito, donde la Fiscalía, podrá comprobar la falsedad en ellos. El quejoso anexo al escrito copia de uno de los certificados emitidos de forma dudosa. 

Cambioin.com el portal de las  noticias, publica la denuncia realizada ante la Fiscalía General de la Nación.

Copia: Denuncia contra certificación guardas de tránsito en Ibagué. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba