All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

“Cortolima y el diputado Alejandro Martínez, montaron una empresa criminal”: Denuncia

Sede Cortolima, diputado Alejandro Martínez, Raúl Ernesto Cruz. Cambioin

Sube de temperatura escándalo que salpica al diputado conservador Alejandro Martínez, acusado de exigir una millonaria suma a un particular por hacerle un trámite al interior de la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, una nueva acción legal inició el denunciante en la fiscalía por estafa y falsedad personal.

Raúl Ernesto Cruz Moya, concedió entrevista exclusiva a cambioin.com el portal de las noticias, hace unos días donde reveló como el diputado conservador Alejandro Martínez, oriundo de Melgar Tolima, había suscrito un documento donde acordaban unas ganancias sobre utilidades de una mina de materiales, siempre y cuando se cumplieran unos parámetros y se hicieran inclusive unas inversiones, los cuales no se cumplieron, dejando invalido el documento de asociación, entre los antes mencionados.  

Raúl Ernesto, agobiado por las deudas determinó vender parte del yacimiento; sin saber que desde ese mismo momento comenzaría su dolor de cabeza, pues el político Martínez, determinó cobrarle 500 millones de pesos, aduciendo ser socio de la veta. La solicitud fue negada por Cruz Moya, quien le explicó al diputado que la alianza hecha entre ellos era para otros aspectos pero no le daba derecho a ninguna participación dentro de la transacción realizada con anterioridad. Esas palabras enfurecieron al dirigente Conservador, quien amenazó con cerrar la mina, como efectivamente ocurrió.

Para cumplir su ultimátum Alejandro Martínez, utilizó a Cortolima, entidad que por medio de requerimientos sello la mina. Raúl Ernesto Cruz Moya, tuvo el valor civil de denunciar las irregularidades ante la fiscalía y la procuraduría general de la nación donde se adelantan, investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Pero así no termina esta historia. Recientemente a Raúl, le tocó de nuevo acudir a la fiscalía general de la nación, en esta oportunidad a instaurar una denuncia por estafa y falsedad personal, contra unas personas que se hicieron pasar por miembros de la procuraduría, buscando sacarle información sobre las pruebas que él, tiene contra el diputado Alejandro Martínez, también le sacaron plata.

Por último el denunciante expresó que ya confirmó que la funcionaria de Cortolima que ordenó el sellamiento de su mina Leidy Tafur, es esposa del exalcalde de Suarez Pedro Fuertes, quien hace parte de las filas del diputado Alejandro Martínez. Por eso Raúl Ernesto Cruz, soltó una frase que encierra todo lo que está sucediendo: “Cortolima y el diputado Alejandro Martínez, armaron una empresa criminal para extorsionarme.

Vídeo: Raúl Ernesto Cruz Moya, denunciante contra diputado Alejandro Martínez y Cortolima. Cambioin

 

 

Estás Leyendo Cambio in.                

Comentarios

Comentarios

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba