All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

DEA busca narco de Ibagué ligado con alcaldía, políticos, fiscalía y policía

 
Exclusivo: Unidad Investigativa de Cambioin.com el portal de las noticias. Especial 

La Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés; tienen en la mira a la ciudad de Ibagué y parte de sus autoridades por una denuncia que instruye la presencia de un Narco-empresario, que habría sido encargado por un narcotraficante en vía de extradición, para lavar sus activos y manejar las rutas del envío de drogas a los Estados Unidos. Este sujeto quien actualmente posa como un textilero, tiene relación directa con la alcaldía de Ibagué, políticos, la Fiscalía y Policía del Tolima, para evadir una posible captura. 

El trabajo de la DEA es velar por el cumplimiento de las leyes sobre las drogas, es la agencia del departamento de justicia de los Estados Unidos, dedicada a la lucha en el mundo contra el contrabando, el consumo de drogas y el lavado de activos, especialmente donde se vea afectado el país del norte. Por eso se le puso especial atención a la queja realizada ante la Fiscalía General de la Nación, con copia a ese organismo internacional, por una persona que utilizando su nombre propio con firma autenticada en notaria y quién al parecer hizo parte de esa organización delincuencial. Donde hace duras revelaciones con nombres propios de miembros de ese clan y los mecanismos utilizados para enviar estupefacientes a los EEUU. 

La denuncia 

El pasado 5 de marzo de 2018 a las 2:54 minutos de la tarde, en el bunker de la Fiscalía seccional Tolima, se radicó una denuncia por los delitos de: concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, fraude procesal y falsedad en documento público, quedando bajo el número interno 00000469 y recibido por Martha Guzmán. (Copia del radicado) 

Copia 1: Radicado de la denuncia contra Narco-empresario textilero de Ibagué. Exclusivo Cambioin 

Está misma copia llego a las oficinas de la DEA en Colombia, en donde se hace un relato en cinco páginas, de la existencia de una banda delincuencial dedicada a lavar dineros de un narcotraficante detenido hace algunos meses y que se encuentra recluido en  cárcel de máxima seguridad la Picota, esperando la orden de extradición para ser juzgado por el tribunal del estado sur de la Florida. 

Según el denunciante, a quien se le omite su nombre para no entorpecer la investigación. El Ibaguereño conocido ahora como el “Narco-empresario textilero” habría aparecido de la noche a la mañana con una fortuna superior a los 40 mil millones de pesos. Pasó de ser empleado de una empresa de confecciones a dueño de la misma. Luego de comprar la prestigiosa firma de ropa, se declaró en concordato para obtener los beneficios de la DIAN, señalando estar en quiebra, canceló como quiso a sus acreedores, pero luego apareció confeccionando nuevamente e instalando almacenes por todo el país y llevando una vida de multimillonario. 

Así inició el Narco de Ibagué

Al parecer este hombre que está relacionado directamente con los textileros de Ibagué, se habría reunido con un conocido narcotraficante hoy detenido en el pabellón de máxima seguridad de la picota en Bogotá, a la espera de ser extraditado en los próximos días, pero para la fecha de la primera reunión con el confesó capo, este aún se encontraba libre. En ese primer momento le habrían desembolsado 2 míl millones de pesos, para blanquear, luego le dieron más dinero aseguró el denunciante. 

Alcaldía de Ibagué y el Narco 

En Ibagué comenzó hacerse notar por sus excentricidades, pasó de vivir en un barrio de estrato medio a comprar lujosas casas y apartamentos en sectores exclusivos. La denuncia advierte que siempre anda en camionetas último modelo blindadas, tiene cientos de propiedades en todo el país, inclusive una de ellas fue alquilada por la actual alcaldía de Ibagué de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, donde funciona una de las dependencia oficiales más visitadas a diario. Por eso el mandatario aparece relacionado como amigo de este nuevo “capo”, debido esa transacción. 

Políticos del Tolima y el Narco 

El denunciante le dijo a la DEA, que a cambio de seguridad y la reubicación para él con su familia en los Estados Unidos, entregará todas las pruebas recaudadas durante tres años, con las cuales se podrán procesar entre otros: un Senador o representante a la cámara por el Tolima, en cuyo carro oficial se ha transportado en varias oportunidades dineros desde Cali hasta Ibagué, producto de la venta de droga. 

Copia 2: Denuncias contra Narco-empresario textilero de Ibagué. Exclusivo Cambioin 

Policía del Tolima y el Narco 

El hombre quien reconoce tener avanzado el proceso para convertirse en informante de la DEA, dice conservar pruebas contundentes que comprometen a investigadores de la SIJIN y oficiales con alto mando en la Policía que parecen empleados de este Narco-empresario, inclusive se refieren con la anteposición Don… antes de pronunciar el nombre del nuevo capo Ibaguereño. Inclusive dos hijos del hombre de confianza o jefe de seguridad del “Narco-textilero” son agentes de policía de tránsito asignados en la vía la línea y serían los encarcargados de cuidar los cargamentos de droga o de dinero. Al parecer estos jóvenes salen del país y se dan una vida de ricos, con un sueldo normal como el asignado en la policía, asegura la denuncia. 

La fiscalía del Tolima y el Narco 

advertía el documento a los investigadores de la DEA que hicieran un seguimiento especial al caso porque la fiscalía general de la nación pudiera estar infiltrada por los tentáculos del “Narco-empresario de los textiles”, como se conoce a este sujeto; todo porque al parecer una denuncia sobre la existencia de esa organización delincuencial, ya se había hecho en esa misma instancia hace algunos meses por la propia esposa de uno de los integrantes de la banda, pero el proceso curiosamente fue archivado sin importar lo delicado de la queja. 

Debido a que en la denuncia se hablaba sobre el conocimiento que tiene la DEA del caso, se presentó un lío en la asignación del fiscal especializado que investigaría este caso, se supo que uno renunció a esa responsabilidad, porqué por estos días ha protagonizado varios escándalos públicados en los medios de comunicación y está siendo investigado por esos hechos, además este habría sido quién se abstuvo de iniciar proceso contra esa organización en la primera queja instaurada contra este clan en el ente acusador.  

La responsabilidad de adelantar las indagaciones recayó en una fiscal, que tiene dos hijos los cuales trabajaron en el pasado como veterinarios de otro capo del narcotráfico detenido y quien pagó condena en los Estados Unidos. Esa situación generó dudas entre agentes de la DEA, por eso han venido a Ibagué durante los últimos 20 días, incluyendo en semana santa, para recopilar información y hablar con el quejoso que aparece firmando esta denuncia.

Copia 3: Denuncia contra Narco-empresario textilero de Ibagué. Exclusivo Cambioin 

Sobre las rutas 

En la denuncia el informante de la DEA, entregó los nombres y sabe donde viven las personas utilizadas para enviar droga a los Estados Unidos, es un hombre y una mujer, las nombra por sus respectivos apodos

Los testaferros del Narco 

En el escrito se relacionan a los dos  hijos y la mamá del Narco-textilero al igual que su hombre de confianza, como los principales testaferros de los dineros ilícitos, se enumeran propiedades a nombre de ellos en las ciudades de Ibagué, Cali, Armenia, Bogotá, Girardot, Flandes y Venadillo, también dice el denunciante que las cuentas bancarias se manejan en los bancos Davivienda y Bancolombia de las cuales tienen las pruebas. 

Las excentricidades del Narco de Ibagué 

Dentro de las pruebas conservadas por el denunciante, aparecen las compras suntuosas realizadas por el Narco-empresario y su familia, al parecer su debilidad son los carros lujosos último modelo y costosos, las motos y relojes, de esta última fijación tanto el principal señalado como sus hijos conservan una colección de relojes finos que conservan como un tesoro. En un fin de semana el Narco-textilero le compró a sus críos dos motos de 30 millones de pesos, cada una, para que dieran una vuelta porque el lunes siguiente los automotores estaban guardadas. 

La DEA, le puso a este caso una especial atención porque al parecer no solo se trataría de delincuencia común, también estarían involucrados autoridades civiles, policivas y políticos. 

Copia 4: Denuncia contra Narco-empresario textilero de Ibagué. Exclusivo Cambioin 

Para esta nota, cambioin.com el portal de las noticias, fue autorizada por las autoridades, públicar apartes de la denuncia para evitar obstaculizar la investigación adelantada por la DEA y tardíamente por la Fiscalía General de la Nación. 

Estás Leyendo Cambio in

 
 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba