All for Joomla All for Webmasters
Nación

Defensores del Icbf se declaran inocentes de torturas en casa del horror

Sede Icbf en el Tolima. Cambioin

Los defensores de familia, del instituto colombiano de bienestar familiar-Icbf, encargados de vigilar los centros de atención a menores en el Tolima, publicaron una carta a la opinión pública contra el fiscal delegado para el maltrato contra los niños y niñas Mario Gómez, quien anunció públicamente, que va a imputar cargos contra estos funcionarios por no ejercer un control debido ante la casa de horror de Ibagué, administrada por la fundación peces vivos. 

Los acusados se sientes amenazados y vulnerados en sus derechos al igual que el de sus familias, es decir se sienten víctimas. 

Este es el documento en su totalidad: 

20 de octubre de 2017 

Comunicado a la opinión pública

Con ocasión a la declaración realizada por el fiscal delegado para los niños, niñas y adolescentes el día 19 de octubre de 2017 a los medios de comunicación, los defensores de familia de la Regional Tolima del ICBF, informamos a la opinión pública que las actuaciones administrativas que adelantamos están acordes a la normatividad vigente y a los lineamientos aprobados por el ICBF a nivel nacional. 

Como autoridades administrativas decretamos medidas de restablecimiento de derechos a favor de los niños, niñas y adolescentes, sin que tengamos injerencia en el proceso de selección o contratación de operadores, ni en el otorgamiento de licencias de funcionamiento, ni en el proceso de supervisión.  

Rechazamos de manera contundente las afirmaciones de la autoridad penal que vulneran la integridad física y psicológica de los trabajadores del ICBF y la de sus familias, sepultando nuestra presunción de inocencia ante los ojos de todo el país. 

Como servidores públicos ponemos a disposición nuestras actuaciones administrativas ante la justicia y hacemos un llamado al ministerio público para que actúe activamente en los procesos administrativos e inste a las demás entidades que forman parte del sistema nacional de bienestar familiar para que corresponsablemente garanticen los derechos de la infancia y adolescencia del departamento. 

Defensores de familia Regional Tolima

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba