All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Demente quería picar empleados de Cortolima y alcaldía

Momento del rescate de los funcionarios heridos, suministrada. Cambioin

En confusos hechos resultaron gravemente heridos funcionarios de Cortolima, la alcaldía de Ibagué y un operador de turismo, al ser  agredidos a machete por un labriego con cuadro de esquizofrenia, en horas de la tarde del jueves 2 de agosto de 2018, en la vereda china alta sector casa de banco de la capital tolimense. 

A las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta llegaron heridos los funcionarios Angelíca Gómez y Juan David Rodríguez adscritos al sub proceso de Control y seguimiento de actividades mineras y formalización minera de Cortolima quienes  resultaron comprometidos sin gravedad, producto del  ataque a “machete” de una persona que presuntamente padece problemas psiquiátricos, en hechos ocurridos en la vereda  Ambalá sector “casa de banco”, sobre las 3:20 de la tarde de este jueves. El ataque deja 4 personas heridas de consideración, se  trata de  (Roberto Angarita del grupo de preservación del Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural de la alcaldia de Ibagué, hermano del médico y exconcejal Agustín Ricardo Angarita, Óscar Méndez presidente de la Asociación de Areneros de Ambalá, Javier Urueña de la empresa de turismo “Sur Company” también fue remitido al centro asistencial el agresor de nombre Eleuterio Álvarez Pedreros 54 años, quien fue hospitalizado hace 4 y 2 años por un cuadro sicotico agudo y esquizofrenia

Cortolima precisó que no se trató de un operativo de desalojo, sino una visita a la Reserva Natural “El Silencio” para caracterizar el potencial ecoturístico para una posible reconvención laboral para mineros de subsistencia. Actividad coordinada con el Ministerio de Minas, Alcaldía de Ibagué, la Asociación de Areneros de Ambalá y Cortolima.

En el primer reporte entregado por el secretario de salud de Ibagué Gelver Dimas Gómez, hace el relato oficial del estado de salud de los heridos. 

Audio 1: Gelver Dimas Gómez, secretario de salud de Ibagué. Cambioin 

Al parecer el campesino Eleuterio Álvarez Pedreros, al ver la comisión que buscaba nuevos escenarios para prácticas de turismo ecológico y hasta extremo, creyó que lo detendrían y con su machete se fue encima de quienes la conformaban causando graves heridas a los antes mencionados. El gerente de Cortolima Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, habló así sobre lo sucedido. 

Audio 2: Jorge Enrique Cardoso Rodríguez director de Cortolima. Cambioin 

Juan David Rodríguez funcionario de Cortolima ileso de la agresión a machete recibida por el energúmeno hombre de China alta, narra  los angustiantes momentos que les tocó vivir la tarde de ayer. 

Audio 3: Juan David Rodríguez funcionario de Cortolima. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba