All for Joomla All for Webmasters
Judicial

DEMORA EN ELECCIÓN DE PERSONERO DE IBAGUÉ PREOCUPA A PROCURADURÍA

concejo-de-ibague-y-procuraduria-general-de-la-nacion.-cambioin.png

foto de archivo

Energico control de advertencia emitió la Procuraduría Regional del Tolima, a los Concejales de Ibagué, por la presunta dilatación de la elección del Personero de esta capital.

El portal de las noticias cambioin.com obtuvo copia del documento fechado el 15 de noviembre del presente año. En el cual el Ministerio público advierte a la Corporación, que se ha filtrado información confidencial respecto al proceso de selección del Personero, cargo que será ocupado por el cuestionado Efraín Hincapié, excontralor del departamento, debido a que obtuvo la máxima calificación otorgada por la Escuela Superior de Administración Publica ESAP, entidad que llevó a cabo la elección.   

Entre los  apartes principales del mencionado documento el Ministerio Publico, además requiere a los miembros del cabildo local, para que adelanten las acciones preventivas y correctivas que procedan, así como los obliga a dar cumplimiento con la legalidad de lo estipulado por la ley, con el fin de evitar violaciones al régimen de inhabilidades e incompatibilidades al momento de la selección de la persona que deberá ostentar este cargo.

De igual manera German Alexander Almario, procurador departamental, advirtió a los padres del Municipio, que de no cumplirse con la elección del personero municipal el próximo 27 del presente mes, o de llegarse a detectar alguna irregularidad en el proceso, serán sujetos a nuevas investigaciones disciplinarias por parte de la  Procuraduría General Nacional.

Foto. Documento emitido por la Procuraduría Regional del Tolima.     

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba