All for Joomla All for Webmasters
Middle East

Deportes Tolima quedó habituado a no pagar alquiler por usar estadio de Ibagué

deportes-tolima-quedo-habituado-a-no-pagar-por-usar-el-estadio-de-ibague.jpg

Se acabó quien te quería

Foto: Gabriel Camargo, Carlos Heberto Ángel, Luis Hola Rodríguez. Cambioin.

 

 

 

 

Por: Editora Ciudad.

No se llegó a ningún acuerdo para arrendar el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Cambio in conoció que la Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI,  en reunión sostenida el 30 de noviembre y 1 de diciembre entre el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, el gerente del ente rector del deporte local Carlos Heberto Ángel, con directivos del Deportes Tolima incluido su presidente Gabriel Camargo Salamanca, para llegar a un acuerdo en torno a las condiciones de pago del contrato de arrendamiento para que el Club Deportes Tolima S.A. jugará en el estadio Manuel Murillo Toro.

Este Portal estableció, que después de la exposición de cada una de las partes, se tomó la decisión de llevar ante el Consejo Directivo del IMDRI, los términos de la transacción Económica Número 1987 de 2015, suscrito entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, de Bogotá y el Club Deportes Tolima S.A, el mismo que fue firmado para que el vino tinto y oro, jugará en la capital del pais mientras arreglaban el escenario local. Se pretendía que dicho contrato fuera implementado en la ciudad de Ibagué, debido a que en ese documento se deja claramente definido el valor que se establece por el aprovechamiento económico de un escenario deportivo y que corresponde al equivalente del 10 % del valor bruto de la taquilla recaudado en cada partido, además el cobro por áreas comerciales y torres de iluminación como lo viene haciendo el Club local  en Bogotá.

Esta redacción se enteró, que luego  de haber analizado la propuesta, los directivos del Club Deportes Tolima S.A y los representantes de la administración, acordaron  realizar  un estudio de mercado para llegar a un punto de equilibrio y definir una tarifa justa para las partes, luego el resultado se llevaría ante el Consejo Directivo del  IMDRI  donde se discutiría los procedimientos a seguir.

Pero el Club DT consideró que los términos acordados no son convenientes para sus interés económicos; razón por la cual, decidió  no hacer uso del estadio Manuel Murillo Toro para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga, ante el Once Caldas y proceder a seguir cumpliendo con los requerimientos que el IDRD le exige para que el equipo juegue sus partidos en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Para el IMDRI es claro que el uso del estadio Manuel Murillo Toro genera unos gastos y no tiene razón de ser que el Deportes Tolima, prefiera pagar por el uso del estadio Metropolitano de Techo y no cancele al IMDRI lo correspondiente por el alquiler del estadio, máxime cuando al escenario se le ha hecho una inversión de 15 mil millones y es propiedad del municipio y patrimonio de los ibaguereños.

Otros señalan que ésta sería una cuenta de cobro que le paso la Alcaldía local a Gabriel Camargo por haber acompañado en la campaña que término a Ricardo Ferro.
 

 

Estás Leyendo Cambio in 

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último

Ir arriba