All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Desvían río para construir apartamentos en Melgar

Construcción estrato 6 en Melgar Tolima. Cambioin

Exclusivo unidad investigativa

Con permiso de la alcaldía de Melgar y sin la oposición de Cortolima, una constructora Chilena, desvío el cause de un río para poder construir cuatro torres más de su conjunto estrato seis en la ciudad de las piscinas. 

El conjunto residencial Alto Verde, conformado por apartamentos cuyo valor comercial es cercano a los 450 millones de pesos, habría modificado el cause de una quebrada que pasaba por la mitad del complejo habitacional, para realizar cuatro torres más, violando con esa actuación todas las disposiciones ambientales las cuales hablan de dejar una zona de aislamiento de 60 metros del cause de la quebrada. 

El concejal de Melgar Felipe Aponte, quien se crío en los alrededores de esa urbanización, confirma la desviación de la quebrada, además aportó un video para demostrar como en época de lluvias hace unos días se presentó una inundación porque la quebrada volvió por donde habitualmente pasa. 

Vídeo 1: Inundación en Melgar por cambio de cause. Cambioin 

Preocupa en esta historia que la alcaldía de Melgar, también quiere desconocer la existencia del afluente y por intermedio del plan de ordenamiento territorial POT, quieren cambiarle el nombre y aparentar que nunca existió. Por otro lado la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, no ha querido intervenir en tan delicada situación. 

Cambioin.com el portal de las noticias viajo hasta esa localidad para hablar con los afectados y conocer esta historia que puede terminar en tragedia, también trató de hablar con los encargados de la constructora pero nunca respondieron, a continuación en el video observaran todos los detalles. 

Vídeos: Desvían quebrada en Melgar. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba