All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Detenidos los “Gaitanistas” en Ibagué

Capturas de la policía metrópolitana de Ibagué. Cambioin

Integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policia Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía 10ª Seccional Antinarcóticos de la capital musical de Colombia, realizaron en las últimas horas cinco diligencias de allanamiento y registro, en los barrios El Triunfo y Ciudadela simón Bolívar, logrando la captura de seis hombres cuyas edades oscilan entre los 19 y 27 años, quienes integraban la banda delincuencial denominada “Los Gaitanistas”

El informe oficial señala, que estas personas estaban solicitadas por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos. Estas labores investigativas se desarrollaron durante los últimos seis meses, y dejó en evidencia que esta estructura criminal, comercializaba la sustancia estupefaciente en el sector conocido como el Triángulo del Barrio El Triunfo, la expendían ya dosificada en envolturas de papel cuaderno o en bolsas plásticas siploc de sello hermético, las cuales vendían entre 2.000 y 3.000 mil pesos. Además, utilizaban a un menor de edad para la venta y el transporte del estupefaciente. Se estima que en la actividad ilícita estas personas obtenían recursos económicos cercanos a los 2 millones y medio de pesos diarios.

De igual forma, se le imputaron cargos a otro hombre que se encuentra privado de la libertad en el centro penitenciario y carcelario COIBA ubicado en Picaleña, y se le compulsaron copias a un adolescente de 16 años, quien era también el encargado de la distribución de la sustancia. De los seis capturados, cinco de ellos presentan anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado y agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y abuso de confianza. En este momento están siendo Presentados ante el Juez de Control de Garantías.

Vídeo: seguimiento policial a la banda. Cambioin

 

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba