All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Dios me dio una segunda oportunidad: Paulo Emilio Salas

El ingeniero civil Paulo Emilio Salas Calpa, o el “pastusito”, como le dicen sus amigos, ex aspirante al concejo de Ibagué, a la asamblea del Tolima, exfuncionario de la alcaldía de la capital musical, de la gobernación de este departamento, docente del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFIP, constructor adjunto en proyectos como ciudadela las américas, Comfenalco, ejecutivo en la caja de compensación Comfenalco y Acopi, deportista de alto rendimiento entre otras actividades. Relata por primera vez a un medio de comunicación, como sobrevivió a un agresivo cáncer, gracias a Dios y al amor de su familia.

Salas Calpa, llegó a Ibagué hace más de 30 años, supuestamente a realizar unas obras, pero nunca más volvió a su natal Nariño, lo único que lo delata es su “acento”, porque, por lo demás es el pastuso más tolimense que se pueda encontrar. Su esposa y sus dos hijas, son de aquí, como todo en la vida de este profesional. Luego de haber aspirado a la asamblea del Tolima en las elecciones de octubre de 2015, se dedicó a la docencia y asesorías.

En el 2017, asumió junto a sus otras obligaciones la construcción de la nueva sede del asadero “Don Pedro Colombiano”, ubicado en la calle 60 entre Guabinal y avenida Ambala. No podía ser más exitosa la vida de este profesional, pero un día su felicidad se convirtió en angustia. Salió a montar en bicicleta como habitualmente lo hacía, pero especialmente en esa fecha no pudo llegar al barrio el Salado, (muy cerca de su residencia), un dolor fuerte al lado derecho del pecho, obligó su regresó a casa, estando allí se acostó esperando recuperarse pronto, pero eso no sucedió, por el contrario el dolor aumento complicando su respiración y de un momento a otro, todo le comenzó a dar vueltas, de inmediato su esposa lo traslado de urgencia a la clínica Calambeo. Con la voz entrecortada, así inicia la entrevista de Paulo Emilio Salas Calpa, o el pastusito como le dicen sus amigos.

Vídeo 1: Paulo Emilio Salas Calpa, volvió a vivir. Cambioin

En la primera intervención quirúrgica los médicos extrajeron 4 litros y medio de sangre del pulmón derecho de Paulo Emilio Salas Calpa, su familia creyó que lo peor había pasado, pero nada más lejano a la realidad, un examen puso al descubierto la presencia de una protuberancia en esa misma parte del cuerpo, la cual era indispensable extirpar de inmediato para salvar su vida. La operación duro 11 horas 22 minutos, el tumor peso una libra y cuarto, los expertos aseguraron que el caso registrado con el ingeniero se presenta una vez en cada mil personas. Por esa razón este hombre aseguró ser otra persona, porque Dios le dio una segunda oportunidad.

Vídeo 2: Paulo Emilio Salas Calpa, Volvió a vivir. Cambioin

El pastuso más tolimense, quien aún sigue en tratamiento de quimioterapia, para acabar con cualquier célula cancerígena, envió un mensaje a todos los lectores de Cambioin.com el portal de las noticias: dejar a un lado lo material por lo que realmente importa, el amor a la familia, la vida es muy importante para dejarla pasar en cosas banales. Así termina esta entrevista especial concedida por Paulo Emilio Salas Calpa.

Vídeo 3: Paulo Emilio Salas Calpa, Volvió a vivir. Cambioin

 

Estás Leyendo Cambio in            

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba