All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Director de Cortolima ayuda avicola que contamina y no tiene permisos

Avicola san pacho en el norte del Tolima. Cambioin

Exclusivo unidad investigativa Cambioin

Hace 5 años arrancó la pesadilla para los habitantes de los municipios de Piedras, Alvarado y últimamente unas veredas de Ibagué, por la instalación de una avicola en la zona que ha generado entre los habitantes enfermedades en la piel y respiratorias, sin incluir los malos olores, pero increíblemente con todos los conceptos de las autoridades en su contra y sin contar con ningún permiso ambiental, la empresa Avicola San Pacho, de propiedad de la firma Triple A, sigue laborando como si nada.

La historia 

Hace tres meses la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias, comenzó un gran trabajo periodístico con el fin de desenmarañar la historia que rodea la avicola San Pacho de propiedad de la Triple A, ubicada entre los municipios de Piedras y Alvarado, denunciada por la comunidad por contaminar y causar enfermedades en la zona. Este medio de comunicación busco documentos, testimonios y realizó grabaciones exclusivas donde se demuestra como Cortolima, viene ordenando desde hace años el cierre de esa empresa pero el director de la entidad oficial no actúa, ¿porqué será?

Las reacciones 

Cambioin.com entrevistó al personero de Piedras Ricardo Arroyo, quien expresó que recientemente agentes del CTI, llegaron a su oficina para solicitar información del ministerio público, sobre las enfermedades que afectan a los habitantes de esa población causadas por la avicola en mención. Al concejal Hernando Jiménez, a quien acusan de ser la persona que dio un concepto en su momento cuando se desempeño como presidente del consejo territorial de planeación para que la alcaldía de Rogelio Montealegre, diera un permiso para que funcionara San Pacho. También se entrevistaron varios miembros de la comunidad quienes hablan sobre los malos olores, el salpullido y los problemas respiratorios generados a causa de la contaminación de la empresa Triple A. 

Los que no quisieron hablar 

El alcalde de Piedras Pedro Bocanegra, se negó hablar con este medio de comunicación digital, sobre el particular, inclusive el trato a los periodistas que lo visitaron en su despacho junto al personero de esa localidad fue déspota. 

Otro que hizo retirar al equipo periodístico de cambioin.com el portal de las noticias, fue el rector del colegio de Doima, donde se estaban haciendo unas entrevistas, el docente recibió unas canecas para la basura de la empresa Triple A y por eso la defiende; eso fue lo que dijeron algunas personas, inclusive esta es la Foto del regalo entregado por la cuestionada firma. 

Foto : Canecas de la basura de la Triple A en el colegio de Doima. Cambioin 

Imágenes exclusivas

En este trabajo periodístico, una cámara escondida de cambioin.com, estuvo en la hacienda TUPINAMBA, de propiedad de la firma triple A, en ese lugar se monto un relleno donde se procesa cientos de toneladas de gallinaza, que no cuenta con ningún tipo de permisos ambientales. 

Cortolima y su favoritismo 

Este medio de comunicación digital, solicitó oficialmente todo el proceso adelantado por la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, frente a la avicola San Pacho en Piedras Tolima, propiedad de la empresa Triple A, en la misma se puede apreciar como el director de la entidad oficial Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, ha favorecido abiertamente a la cuestionada firma. Desde el año 2015 se ordena el cierre de la avicola por no contar con los permisos ambientales, no la licencia con la que tampoco cuenta, desde hace tres años no tiene autorización para verter agua utilizadas en sus procesos, situación que da para cierre inmediato y definitivo, también se adelanta un proceso sancionatorio el cual se ordenó por parte de Cardoso Rodríguez, hacer la liquidación de la multa, que podría ascender a unos 800 millones de pesos, claro que fuentes internas de Cortolima, aseguraron que habían dado una contraorden de reliquidar esa sanción para bajarla a una cifra ínfima. 

En exclusiva con la producción de cambioin.com presentamos el video sobre el trabajo periodístico del funcionamiento sin ningún tipo de permisos ambientales de la avicola San Pacho de propiedad de la empresa Triple A, en el norte del Tolima. 

Vídeo: problema avicola San Pacho de la firma Triple A. Cambioin 

 

Video 2: Ricardo Arroyo personero de Piedras y concejal Hernando Jiménez. Cambioin 

 

 
 
 
 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba