All for Joomla All for Webmasters
Nación

El barretismo de fiesta!

Santa Isabel Tolima. Cambioin

Los conservadores barretistas se unieron en torno a un solo objetivo y a fe que lo lograron, con estilos diferentes, unión y  trabajo sobrepasaron los cien mil votos en cada una de sus listas de Cámara y senado en el Tolima. 

Adriana Magally Matiz “la de Barreto” cambio sus formas citadinas, se bajó de su pedestal para untarse de pueblo y logro ser representante a la cámara alcanzando 37.846 votos superando por muy poco a su copartidario el querido José Elver Hernández “choco” quien fue fiel a su estilo y contrario a Matiz,  logro su curul a punta de carisma, sensatez y una personalidad única, muestra de ello los 37.188 votos alcanzados.

Por su parte Miguel Barreto único senador de los partidos tradicionales en el Tolima, supo alinear a integrantes del sector textil, arrocero y trabajar en los municipios aprovechando las ventajas de la maquinaria, alcanzando cerca de 68 mil votos,  algo que para muchos era impensado.

La sorpresa la brindo el municipio de Santa Isabel, en donde los candidatos del barretismo aplastaron a sus contendores con la votación más alta en el norte del Tolima. Miguel Barreto (1108) y Adriana Magally Matiz (1078) dejando claro que el trabajo de los candidatos, sumado a la maquinaria y la figura de un hombre como Gerardo Yepes Caro, inclinaron la balanza para estos resultados que son históricos en el norte del Departamento.

Sin aspiraciones políticas (hasta ahora confirmadas) Gerardo Yepes Caro actualmente gerente de Indeportes Tolima, exalcalde de Santa Isabel y uno de los fieles escuderos de Barreto Quiroga demostró que tiene peso político en su pueblo ya que con bajo perfil y centrado únicamente en el trabajo deportivo de su instituto, confirmó que es de los funcionarios más fieles a la idea barretista sin necesidad de ufanarse de la cercanía con el gobernador, sin figurar demasiado hizo la tarea en Santa Isabel y los resultados saltan a la vista. 

Yepes Caro es licenciado en Educación Básica Primaria de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima, es especialista en Gestión Pública, fue profesor de educación básica y media desde 1992 hasta 2007 y coordinador de educación municipal de 2003 a 2007 además de ser  secretario de Gobierno municipal de 2008 a 2012, es innegable que su figura tiene ascendencia y es una autoridad en el Norte del Tolima.

Los de Barreto están de fiesta! Atrás quedaron las horas de angustia y preocupaciones por las investigaciones sobre Oscar Barreto, las diferencias entre este y el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, el manejo que se le ha dado a la Universidad del Tolima,  y otros polémicos temas de la administración de “las soluciones que transforman”.

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba