All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

El calvario para obtener cita en el hospital San Francisco-USI

Antiguo Hospital San Francisco hoy Unidad de salud de Ibagué-USI. Cambioin

Una tortura se volvió conseguir una cita en el antiguo hospital San Francisco, hoy unidad de salud de Ibagué-USI, los pacientes deben pasar tratos inhumanos para acceder a uno de los cupos que se asignan a diario en el centro asistencial. 

Los afiliados del régimen subsidiado pertenecientes a varias EPS, que necesitan ser atendidos deben madrugar a las 4 de la mañana si quieren obtener una cita las cuales son asignadas a las siete de la mañana con la entrega de 50 fichas para medicina general y 40 para Odontología si la persona no alcanzó un turno debe volver a intentarlo al otro día. 

Existen afiliados que llevan varios semanas madrugando esperansados en conseguir una cita pero sin tener suerte en el intento, inclusive gente que vive fuera de Ibagué en veredas o barrios alejados como Picaleña, Salado, la Cima, Castilla, Martinica, donde para llegar en la madrugada deben pagar servicio de taxi, incrementando la pérdida. 

La USI se descarga de la responsabilidad de mejorar el sistema de entrega de citas diciendo que existe otro mecanismo y es llamando a las líneas telefónicas: 2653333- 2654242, en donde nunca contestan y por el contrario siempre suena ocupado, quienes acuden al servicio médico es porque lo necesitan pero pasan meses antes que se le haga el milagro de tener una de las cincuenta fichas.

Por último los afiliados expresaron sentirse decepcionados porque creían que un médico de alcalde le daría importancia al tema de la salud, pero las cosas empeoran cada día.

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba