All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

El calvario para quienes buscan rebaja de avalúos en el IGAC

Oficinas del IGAC en Ibagué en pleno caos. Cambioin.com

Un verdadero viacrusis deben vivir Ibaguereños de todos los estratos sociales quienes a diario acuden a las oficinas del instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, desesperados para tratar de buscar una rebaja en el avalúo catastral realizado a sus viviendas.

La historia 

Para propietarios de casas en todos los sectores sociales de la capital musical, el comienzo de 2019 viene acompañado de un golpe certero a sus bolsillos, porque los avalúos catastrales en algunos casos subieron hasta el 800%, significando con ello un incremento en el pago del impuesto predial a la alcaldía de Ibagué, catalogado de exagerado. Pero cómo si lo anterior no fuera suficiente, quienes no están de acuerdo con el valor asignado a su inmueble deben ir hasta las oficinas del IGAC para hacer el reclamo; pero quienes lo pretenden hacer, deben llenarse de paciencia y estar dispuestos a perder todo un día para que le atiendan su queja, segundo llevar plata porque deben comprar un formulario que venden en una fotocopiadora de un particular ubicada al frente del Agustín Codazzi, luego debe hacer una larga fila y esperar a que dos funcionarios reciban su petición. 

Vídeo 1: Oficina del IGAC Ibagué. Cambioin.com 

Cumplir todos esos requisitos no le garantiza que su petición será resuelta a su favor, por el contrario debe esperar que le hagan una revisión a su predio y después le dirán si estuvo bien o mal el avalúo. 

Casos por cientos se encuentran en las dependencias del IGAC, como el del señor José Gustavo Orjuela, quien tiene un lote en el sector de viña de calambeo, por el cual pagaba veinticinco mil pesos, y este año le llegó el impuesto predial de ochocientos veintidós mil pesos. Un hecho salido de toda lógica agregó el quejoso. 

Vídeo 2: José Gustavo Orjuela, de la viña de calambeo. Cambioin.com 

 

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba