All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

El caos que armo el alcalde, parando la construcción en Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y la construcción paralizada. Cambioin

Se encienden las alarmas en Ibagué, después que en exclusiva cambioin.com el portal de las noticias, dejara en evidencia que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, que por medio del decreto 1000. 0194, el cual expresa: “Por el cual se verifica el cumplimiento de la normatividad vigente en relación con la certificación de disponibilidad de agua potable aportada en el trámite de expedición de las licencias de urbanización”, quitó toda posibilidad a la ciudad de tener un desarrollo en materia de construcción. Ha sido tal el revuelo armado por el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, con esta disposición, que conocedores del tema, buscaron a este medio de comunicación digital, para opinar sobre el particular.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el polémico decreto 1000. 0194, fue el concejal del partido de la U, Pedro Antonio Mora Quintero. El veterano cabildante le afirmó a esta redacción, que esa resolución debe ser objeto de análisis y posterior pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Tolima, debido a que en la actualidad existe una acción popular fallada en segunda instancia, interpuesta por el abogado Wilson Leal Echeverry, donde expresa que 22 de los 28 acueductos comunitarios presentan serias falencias, por cuenta que la actual administración no ha girado los recursos de transferencias de la nación a través de los subsidios contemplados en la ley. Según Mora, de las 33 empresas privadas que surten el agua a diferentes zonas de la ciudad, en la actualidad tan solo seis cumplen a medias sus funciones, ya que carecen de infraestructura y acompañamiento de la administración como lo ordena la sentencia para entregar el líquido apto para el consumo humano.

El entrevistado le enfatizó a cambioin.com, que en este tema existe una responsabilidad directa del secretario de Desarrollo Rural del municipio, Cesar Picón, funcionario que hasta la fecha no ha dado a conocer la relación de cuánto dinero a entregado la Alcaldía a los acueductos que actualmente prestan sus servicios.

Vídeo: Pedro Mora. Concejal de Ibagué. Cambioin 

 

Otro quién entró a terciar en esta polémica fue el excontralor de Ibagué Diego Mauricio Visash Yepes, el ex servidor público, le dijo a cambioin.com que la determinación de Jaramillo, pretende impedir el crecimiento de la ciudad en materia de construcción e infraestructura, y además busca “matar” a los acueductos comunitarios, dado que el documento señala que los mismos no cumplen con la norma IRCA, argumentos que pueden generar una urgencia manifiesta de salud pública en la ciudad. 

“Es un decreto que refleja lamentablemente una situación delicada, ya que primero puede ahuyentar los constructores del municipio. Dos: no está favoreciendo el tema de la construcción en Ibagué. Tres: está a punto de generar una urgencia manifiesta en tema de salud pública, cuando dice que el único que puede brindar agua potable es el IBAL”, expresó el exfiscalizador.    

Visash Yepes, sostuvo que a su despacho llegaron un cumulo importante de denuncias, donde la comunidad puso en cocimiento las falencias presentadas con los acueductos comunitarios, pero además la mala prestación del servicio por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, ya que la entidad tampoco suministra agua potable para consumir.   

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba