All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

El coronel del ejército que estafó en Ibagué y medio país

Julio Octavio Upegui Perdomo, acusado y con varias condenas en su contra por extorsión. Unidad investigativa Cambioin

Exclusivo 

Así como apareció desapareció un temido estafador estrato 6 en Ibagué, el sujeto se vestía y se presentaba como miembro de las fuerzas militares para infundir respeto y poder sacarles gruesas sumas de dineros a sus víctimas. La esposa de este sujeto aparecía como dueña de varias discotecas de prestigio en la capital del Tolima, las cuales eran instaladas con el producto de sus ilícitos. 

Una de las víctimas de alias “el coronel” Michael Andrés Caicedo Sánchez, fue el primero en acudir a las autoridades luego de hacer un seguimiento y desenmascarar a este hombre, quien tiene varios procesos penales en diferentes partes del país por el delito de estafa. 

Copia 1: Denuncia contra el coronel estafador. Exclusivo Cambioin 

En la actualidad la fiscalía general de la nación adelanta proceso por estafa agravada contra Julio Octavio Upegui Perdomo, un falso militar que se identifica como coronel del ejército, pero que en realidad es un aventajado extorsionista quien cuenta para cumplir su objetivo con otras dos  identidades, son ellas: Giovanny Upegui Duarte o Julio César Perdomo Salazar. El ente acusador busca este sujeto y a su esposa Claudia Beatriz Paredes Cortes, para que respondan por el delito de estafa agravada, según denuncia instaurada por Michael Andrés, a quien le robaron la suma de 90 millones de pesos, los cuales le solicitaron con el pretexto de convertirlo en socio en la discoteca “container” la cual para ese momento se estaba construyendo en la zona rosa de Ibagué. Alias “el coronel” y su pareja tenían arrendado otro centro nocturno de nombre “Mantramv” con eso daban confianza a sus víctimas, porque los hacía ver como personas de negocios, para dar más seguridad a la sociedad Julio Octavio Upegui, llegaba vestido de militar y escoltado por uniformados. 

Copia 2: Proceso contra Julio Octavio Upegui. Exclusivo Cambioin 


Los afectados al notar el timo, comenzaron averiguar por este sagas estafador, encontrando, varias condenas en su contra pero en diferentes partes del país, con un aspecto curioso el procesado tenía nombre diferente, inclusive otra de los que cayó en sus garras, lo citó en la base militar de Tolemaida, donde lo defraudó. 

Copia 3: Prontuario de alias el coronel. Exclusivo Cambioin 

Cambioin.com el portal de las noticias, pudo establecer que varios empresarios en el Tolima fueron estafados por alias “el coronel” teniendo en cuenta que se movía en un círculo de la alta sociedad Ibaguereña. Indistintamente de ser un hombre buscado por las autoridades aquí siempre vivió en el conjunto residencial Yerbabuena. 

Copia: Más procesos contra alias el Coronel. Cambioin 

En la actualidad se desconoce el paradero de Julio Octavio Upegui Perdomo y el de su esposa Claudia Beatriz Paredes Cortes, acusados de llevarse millonaria suma de dinero de Ibagué de forma ilegal. En los próximos días será la audiencia de imputación de cargos contra la señora en mención, ella aparece firmando la citación del juzgado. 

Copia: Documento proceso contra alias el coronel. Cambioin 


Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba